investigaciones especiales

Se eleva a 67 la cifra de muertos por explosión en Hidalgo

Aspectos del incendio provocado por una fuga de combustible de San Primitivo en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

 

CIUDAD DE MÉXICO.-

De los 76 heridos por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, permanecen internados en hospitales del sector salud 75, ya que en el transcurso de este sábado falleció una persona, informó el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Al realizar un recorrido en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Lomas Verdes del IMSS, Alcocer Varela detalló que falleció una persona de las 76 lesionadas por la explosión; indicó que la mayor parte de los pacientes tienen un estado reservado de salud y reciben atención especializada.

“El dolor de los afectados es una parte importante, tenemos que acompañarlos y darles la seguridad de que están siendo atendidos”, resalto.

Germán Martínez, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) actualizó las cifras de los heridos que atienden hospitales del Instituto; 9 se encuentran en la unidad de Magdalena de las Salinas, 6 en Lomas Verdes, 3 en Villa Coapa y uno en Tepeji.

“Se encuentran en situación grave y delicada pero están bien atendidos, la instrucción del presidente de la República es atenderlos sin distingo, sin importar si son derechohabientes o no”, destacó.

El secretario de Salud informó que a las 17:00 horas en Palacio Nacional se volverá a dar un mensaje con actualización de datos.

Tlahuelilpan, Hidalgo.

El número de personas fallecidas por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, aumentó a 67, además de 75 personas heridas.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, sostuvo que es un saldo bastante triste.

Entre las víctimas se encuentran menores de edad.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo: “Estamos consternados por estos hechos, por esta tragedia y queremos, antes que nada ofrecer nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas, informar a los familiares de las víctimas que todo el gobierno está con ellos”.
“De manera sincera nos entristece lo sucedido, también comentar a los familiares de los heridos que estamos dando atención especial en hospitales, que se está buscando salvar vidas, que eso es ahora para nosotros lo más importante, el que no se presenten más decesos y fallecimientos”, expresó el primer mandatario.

EUM20190119NAC05

Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Valente Rosas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: