Acusan a morenista de fraude en San Andrés Tuxtla

Acusan a Juan Francisco Ixba de presunto fraude con programa de viviendas por 3.5 mdp

Luis Manuel Toto Polito

San Andrés Tuxtla, Ver.- 

Juan Francisco Ixba, de la Asociación Civil “Mexicanos en Conexión” , y quien se ha autocobijado como integrante de Morena gracias a su agrupación “Ruta 5 de Asociaciones Civiles” en el estado, es señalado de presunto fraude por aproximadanente 300 personas de algunos municipios de la entidad, a quienes les hizo creer que obtendrían proyectos de viviendas provenientes de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU).

Juan Francisco Ixba

El vecino de la localidad de Caleria en este municipio de San Andrés, supuestamente pidió entre 38 mil y hasta 50 mil pesos por la construcción de pies de casa, y hasta 14 mil pesos por ampliaciones de vivienda que un principio tuvieron un costo de mil pesos por beneficiario.

Navíl Torres Hob, del “Frente Renovador de la Esperanza Social” señaló este día en San Andrés Tuxtla que aproximadamente 300 personas que aportaron desde hace dos años un total estimado entre 3.5 millones y 4 millones de pesos, buscan en este momento justicia ya que el calero no les ha dado la cara y se han dado cuenta de que los ha engañado con estas supuestas gestiones.

“Hace dos años prometió el programa de ampliación de vivienda y hace seis meses lo de pie de casa, nos había dejado de visitar pero hace unos meses nos volvió a buscar”, indicó la agraviada.

Entre los defraudados figuran personas de los municipios de Ixhuatlán, Cosoleacaque, Minatitlán, Hidalgotitlán, Angel R. Cabada, Catemaco, San Andrés Tuxtla y Soteapan, pero están a la espera de más ciudadanos que podrían integrarse a las denuncias que en breve estarían colocándolas en los municipios que correspondan a su distrito judicial.

Los afectados también agregaron que Juan Francisco Ixba desde hace unos meses hizo alarde de su espléndida relación de amistad con el actual Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de quien aseguró le ayudaría a destrabar y entregar estos beneficios a la ciudadanía.

Incluso reiteraron que Juan Francisco Ixba les mostró fotografías con el mandatario estatal y hasta les confío que asumiría un cargo en gobierno federal, lo que generó que aumentara la confianza en el presunto gestor ex panista.

Ahora, cada uno de los posibles defraudados están promoviendo las denuncias correspondientes por el delito de fraude y los que se acumulen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: