México adquiere 571 pipas a EU por 85 millones de dólares

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no habrá “punto final” a la investigación del desfalco a Pemex por la compra de 700 carrotanques, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

 

 

El Gobierno de la República firmó contratos para adquirir 571 pipas a empresas en Estados Unidos por un costo de 85 millones de dólares.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que esta es una primera compra, pues se pretende adquirir en total 707 pipas para estabilizar el abasto de combustibles en el país.

Las 571 pipas que ya se adquirieron por parte de una misión que encabezaron secretarios federales, significará disponer a finales de marzo de unidades para distribuir 116 mil barriles diarios adicionales de combustible.

“Pero si hacemos dos viajes, por ejemplo de Tuxpan a ciudad de México tendríamos más de 200 mil barriles”, dijo López Obrador.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó el plan del gobierno federal contra el robo de combustibles, el cual consta de cuatro etapas, las cuales son: frenar el robo de gasolinas, aumentar la capacidad de transportación de hidrocarburos con pipas, una estrategia de bienestar para la gente, así como aplicar la ley y acabar con la corrupción.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que ya se firmaron contratos para adquirir 571 pipas con un costo de 85 millones de dólares, tal como lo reportan los secretarios de Estado asignados a la adquisición, y con ello se repartirán 116 mil barriles de hidrocarburos adicionales cada día.

Agregó que se recibió una denuncia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acusando inacción del Ejército en el caso del ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, que estalló el viernes pasado, y aclaró que el gobierno federal responderá por ello.

una pipa de Pemex al abastecer de combustible a una gasolinera en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, ante la escasez del hidrocarburo por la estrategia contra el huachicol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: