No habrá más bloqueos, queremos que la autoridad nos escuche: Astraver

 

Paro camionero, fue para pedir diálogo a Cuitláhuac

[ Manuela V. Carmona ]

Orizaba, Ver.-

No pedimos aumento a la tarifa, solo que haya orden al transporte y el paro camionero fue una forma pacífica de llamar la atención del Gobierno del Estado, para que se haga valer el estado de derecho en este rubro, señaló el presidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (ASTRAVER), Víctor Castelán Crivellí.

“La manifestación general en todo el estado de Veracruz, realizada con un paro de actividades, se hizo por la falta de interés que ha demostrado el Gobierno del Estado para podernos reunir, para poder expresar muchas de las necesidades que tenemos como transportistas, pero sobre todo para acotar acciones y esas fueron nuestras reacciones al no abrir la puerta para dialogar”.

Dijo que el reclamo de la Astraver es para obtener la atención del Gobierno; del gobernador Cuitláhuac García; del secretario de Gobierno, Eric Cisneros; del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez para tener ese acercamiento y expresarle las necesidades a las que se enfrenta este gremio.

“No queremos canonjías, no queremos que nos apapachen ni buscamos eso, sólo hacerles saber que queremos que se cumpla la ley, que los autobuses que están fuera de la ley, con amparo sobreseídos que sigan fuera de circulación, pues andan generando esa competencia desleal, esas unidades no cumplieron en tiempo y en forma con el reordenamiento, lo dejaron pasar y no quisieron estar legalizados”.

Agregó que mientras los concesionarios de Astraver han incluso sacrificado utilidades para ser transportistas responsables y garantizar que sus unidades cubran con los requisitos y requerimientos para dar un buen servicio al usuario, hay quienes se mantienen fuera de la  ley y se les permite seguir circulando, sin embargo están abiertos al dialogo para que haya orden en el transporte, donde deben estar quienes cumplan con la ley  y los que no se hagan a un lado.

Sobre las declaraciones del secretario de Gobierno, Eric Cisneros y del diputado federal Ricardo Exsome Zapata, comentó: “Queremos que haya diálogo; no estamos pidiendo otra cosa; que haya pláticas con nuestros representantes, hacerles saber que somos transportistas que hemos cumplido con la ley, que no estamos encima de ella, que cumplimos con las disposiciones. El paro de ayer fue una manera de decir al Gobierno del Estado, aquí estamos necesitamos ponernos mucho de acuerdo y platicarles todo lo que estamos haciendo como transportistas, todo lo que hoy estamos incorporando en tecnología a bordo de los autobuses”.

Explicó que a partir del 2 de diciembre con la llegada del nuevo Gobierno, los transportistas ilegales, salieron a las calles a prestar un servicio al que ya no tenía derecho, porque no estaban empadronados, porque no cumplieron con la ley ni con el programa de reordenamiento de sus vehículos que están fuera de rango, por año y modelo.

“Trabajamos en mantener nuestra condición legal para ser prestadores de servicios, trabajamos con la responsabilidad para hacerlo, ellos también tuvieron la oportunidad para hacerlo, hay que ser congruentes entre lo que ofrecemos y lo que decimos y los que podemos hacer eso, somos los de la organización Astraver, y no quisiéramos que se inmiscuyan temas políticos; las campañas políticas ya pasaron”.

Para finalizar dijo que ya no habrá más paros, pues creen que con el realizado el domingo bastó para que sean oídos por el Gobierno del Estado y confían en que serán atendidos por la autoridad que corresponda.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: