investigaciones especiales

Combatir el robo de hidrocarburos, prioridad de la Cuarta Transformación

 

– A un par de semanas, la estrategia para frenar el “huachicol”ha generado un ahorro de 130 millones de dólares

Xalapa, Veracruz., 22 de Enero de 2019.-

“A grandes males, grandes remedios”, fueron las palabras con las que comenzó su intervención el diputado de Morena, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, tras emitir, en la Decimotercera Sesión Ordinaria, un posicionamiento en referencia al robo de hidrocarburos.

El legislador, lamentó que, ante el crecimiento de este ilícito en los últimos años, las autoridades federales fueron omisas en su prevención, pese a que por todos era sabido que el ‘huachicol’ representaba pérdidas millonarias a las arcas de la nación.

“Es necesario generar las medidas, para que estas prácticas dejen de lacerar al país y lograr que quienes se dedican a esto dejen de hacerlo, entender que es un delito grave, que pone en riesgo la vida”, pronunció el también Presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia.

Ante este panorama, Vargas Barrientos reconoció la estrategia emprendida por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde subrayó que ya se observan resultados positivos, toda vez que, se disminuyó el equivalente de 787 camiones cisternas robadas a solamente 177, una reducción notable, traducida en un ahorro de 130 millones de dólares en apenas un par de semanas.

Por cuanto hace al cierre de los ductos, explicó que la decisión fue drástica pero necesaria, “al no haber gasolina en los ductos se termina el ‘huachicoleo’, como medida temporal se abastece con pipas y forma paulatina, el combustible está llegando a las gasolineras”.

“Combatir el robo de hidrocarburos, como un delito grave, representa una urgencia nacional. Iniciamos la ‘Cuarta Transformación’, esto apenas empieza y empieza bien, se están cumpliendo las propuestas de campaña: terminar con la corrupción y frenar el saqueo a Petróleos Mexicanos (PEMEX), y a nuestro país”.

Concluyó su participación, solicitando a la ciudadanía comprenda las acciones para poner punto final al ‘huachicol’, “la situación se está regularizando y pronto todo se normalizará”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: