investigaciones especiales

Abaten a dos secuestradores en la Teresa Morales; logran rescate de una víctima

 

AGENCIAS

Mediante ataque armado en el que se abatieron dos secuestradores, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado logró el rescate de una víctima que había sido plagiada en Coatzacoalcos.

La UECS logró la liberación de un empresario había sido privado de su libertad. Estaba dentro una casa de seguridad de la colonia Teresa Morales de esta ciudad y puerto de Coatzacoalcos.

En el operativo en el que participó la Marina de México y detectives de la Fiscalía General del Estado se abatieron a dos delincuentes y se logró la captura de 1 secuestrador más que estaba en la casa de seguridad.

La víctima de secuestro logró ser rescatada con vida. Se trata de un empresario de Coatzacoalcos.


Elementos de seguridad del orden federal y estatal lograron el rescate de una persona privada ilegalmente de su libertad en la colonia Teresa Morales Delgado.

Durante el operativo para el rescate de Alejandro (el nombre de la víctima ha sido modificado por razones de seguridad) en una casa de seguridad, los elementos fueron recibidos con disparos por uno de los captores, razón por lo cual respondieron a la agresión.

En consecuencia, dos de los plagiarios fueron abatidos y se capturó un tercero en la calle Teotihuacán de la citada colonia.

El resultado fue la liberación de la víctima, sin daños físicos, y la detención de Héctor “N” de 34 años, el aseguramiento de un arma calibre 9 mm, un vehículo marca Nissan, modelo X-Trail 2017, color gris, con placas YHK-8339, con reporte de robo según el Registro Público Vehicular (REPUVE).

Se procedió a remitir el arma, el vehículo y al detenido a la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Coatzacoalcos, para efectuar el procedimiento correspondiente con estricto apego a la ley.

El operativo se llevó a cabo en el marco del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en el Estado de Veracruz», coordinado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), la Gendarmería de la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

 

marina 3

marina 2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: