investigaciones especiales

Pugna en el Cabildo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos

 

 

La síndica Jazmín Martínez encaró al alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo en plena sesión de Cabido por haberla ido a acusar a la comisión de honor y justicia de Morena, en el DF, de que tiene a su esposo en nómina.

Ella dijo que es falso, que ni casada es, y que vive sola. Que le saque el acta de matrimonio para demostrarlo.

No es de hombres ni de caballeros, le dijo la Síndica de Coatzacoalcos al presidente municipal Víctor Carranza.

El alcalde le dijo que ella sí está incurriendo en malas prácticas, además, se interpone en su manera de gobernar y no está apoyando en los temas legales.

“Esto que está usted haciendo está fuera de todo contexto jurídico, se está extralimitando.
“No lo voy a permitir EN MI AYUNTAMIENTO”, lanzó Carranza.

“¿Suyo?, no, nuestro”, espetó la Síndica.

El pleito en alta en cabildo

El que está más desesperado, dicen, es Joel Arellano cortando y reanudando la sesión en Facebook para evitar que los porteños vean como le suenan a su alcalde.


ALCALDE VÍCTOR CARRANZA

Por mayoría de votos, el cuerpo edilicio aprobó durante la primera sesión ordinaria de cabildo del 2019, con 8 votos a favor, 6 en contra de la síndico único, Yazmín Martínez Irigoyen, Keren Prot Vázquez, Martín Juvenal Patiño, Blanca Hilda Cuevas Rosado, Francisco Díaz Juárez, Adriana Herrera Martínez y una abstención de la regidora Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018 y los cierres presupuestales de la Ley de ingresos y presupuesto de egresos 2018.

Dentro de la sesión, se aprobó con 14 votos a favor y una abstención de la regidora, Adriana Herrera Martínez, el presupuesto de egresos armonizado para el ejercicio fiscal 2019, con el cual se asignarán recursos para la obra pública y otros acciones de beneficio social a favor de Coatzacoalcos.

En términos del artículo 35 fracción V de la Ley Orgánica del municipio libre para el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, fue sometida ante el cabildo y aprobada la plantilla de personal del ejercicio 2019. Votando a favor 13 ediles y en contra los regidores, Francisco Díaz Juárez y Adriana Herrera Martínez.

También fue aprobado por mayoría de votos, el Informe del inventario general y el avalúo de los bienes municipales del ejercicio 2018, así como, las altas, bajas, modificaciones de los cierres presupuestales de los fondos FORTAMUN, FISM, FORTASEG, PRODERE-D, PRODERE-E, HIDROCARBUROS TERRESTRES Y MARÍTIMOS DEL EJERCICIO 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: