investigaciones especiales

El mate llega a WhatsApp

 

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp incorporará a partir del 5 de marzo un nuevo emoji, el mate, una infusión tradicional que se bebe en varios países de Sudamérica.

Esto debido a que el Consorcio Unicode, encargado de la codificación de los caracteres que se utilizan en los sistemas informáticos, dará a conocer el listado del estándar Emoji 12.0, que incorporará el del mate.

La bebida estará disponible gracias a la propuesta que presentaron, el 31 de marzo de 2018, los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra durante el Media Party 2017 al Unicode, quien aceptó sumar el mate al listado de nuevos emojis para 2019.

Por medio de un documento de 41 páginas presentado ante Unicode, los argentinos impulsores de esta propuesta indicaron varias razones por las cuales el mate debía estar en la biblioteca virtual de emojis.

Entre los argumentos, los responsables de esta iniciativa indicaron que el mate es “un ícono de amistad y de unión, no solo de Argentina sino mundial”, además de sus propiedades energéticas y saludables.
También se mencionó que muchas celebridades internacionales toman mate, como Lionel Messi, Diego Maradona y el papa Francisco.

El emoji estará disponible también en otras plataformas, como Facebook o Microsoft.

Asimismo, la cuenta de Twitter del grupo que presentó el proyecto, publicó cuáles son los pasos que faltan para que se haga realidad la llegada de este emoji.

El mate es una infusión a base de la yerba del mismo nombre, la cual se bebe en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y el sur de Brasil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: