investigaciones especiales

Migrantes centromericanos reciben asistencia médica en Veracruz

Médicos Sin Frontera y Acnur están debajo del puente de la Avenida Uno en Coatzacoalcos, atienden a migrantes

 

La Secretaría de Salud del estado vacuna ofrece vacunas contra la influenza y analiza a las dos mil 500 personas que arribaron para prevenir enfermedades infecciosas

SAYULA, VER.-

La Secretaría de Salud (SS) de Veracruz activó una jornada de asistencia médica humanitaria para dos mil 500 migrantes centroamericanos que arribaron a la entidad, entre ellos 426 niños y 20 mujeres embarazadas.

En un comunicado, el gobierno del estado detalló que los migrantes fueron atendidos por las Jurisdicciones Sanitarias de San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan y Coatzacoalcos, en su paso por el sur de la entidad.

Por su parte, el titular de la dependencia y también director general de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Roberto Ramos Alor, destacó que entregaron medicamentos y sueros para prevenir la deshidratación.

Migrantes

“En menores de edad encontramos 70 por ciento de enfermedades respiratorias, 10 por ciento de problemas diarreicos y otro 20 por ciento de infecciones dermatológicas, y en tema general de parasitosis. Con respecto a los adultos, lesiones en la piel, afectaciones intestinales y también de vías respiratorias”, dijo.

Ramos Alor señaló que en estas tareas el equipo de Vectores tomó muestras de sangre para la detección de zika, dengue, paludismo y chikungunya, a fin de llevar a cabo la vigilancia epidemiológica, mientras que personal de enfermería vacunó a niños y adultos contra la influenza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: