investigaciones especiales

Gran derrama por participación en medio maratón de Veracruz

 

NOTIMEX

Una gran derrama económica, para prestadores de servicios turísticos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, generó la 15 edición del Medio Maratón de Veracruz 2019, en el que tomaron la salida 7 mil 989 corredores nacionales y extranjeros, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur).

En la rama de mujeres, llegó en primer lugar Shewarge Alene Amare, de Etiopía, al realizar los 21 kilómetros en una hora 16 minutos y 25 segundos, y en la rama varonil su compatriota, Julius Kipyego Keter, hizo una hora con 5 minutos 52 segundos para ganar la competencia.

Todos los participantes que terminaron el recorrido antes del tiempo máximo, fueron merecedores de una medalla conmemorativa.

La premiación se realizó en un ambiente de fiesta, en la pista de Atletismo de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana (UV) en Boca del Río.

El director de Turismo Deportivo de la Sectur, Marco Antonio Virgen Martínez, mencionó las categorías de los participantes, de acuerdo con su edad, para hacer la repartición justa de los premios, que las ubicó de 18 y 39, 40 y 49, 50 y 59, 60 y 69, así como de 70 y más, femenil y varonil.

medio

medio maraton

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: