Iberdrola prevé invertir 270 mdd en planta de energía eólica en Oaxaca

migrantes siguen a pie su trayecto, mientras pasan por los aerogeneradores del Parque Eólicos en el Istmo.

Anuncian primeras inversiones en el corredor transísmico de Tehuantepec.

OAXACA, OAx–

La empresa española Iberdrola prevé destinar este año 270 millones de dólares en la construcción de una nueva planta para producir energía eólica en Oaxaca, en tanto inversionistas mexicanos asignarán 150 millones de dólares en la construcción de un hotel, informó el gobierno estatal.

La nueva compañía eólica se instalará en la región del Istmo de Tehuantepec, sede de diversos parques industriales, y produciría 200 megawatts, informó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En conferencia de prensa, anunció también que pedirá el respaldo del gobierno federal para que no se retire la inversión de la Comisión Federal de Electricidad en la construcción de una nueva línea de transmisión de energía, pues representa empleos y desarrollo para la entidad.

“España tiene presencia en Oaxaca, la industria española tiene un interés serio en poder participar en distintas áreas, como ya lo hace en energías limpias en el Istmo”, dijo el gobernador, al detallar los logros alcanzados durante la reciente Feria Internacional de Turismo, efectuada en Madrid, España.

En el caso de Huatulco, expuso que empresarios oaxaqueños iniciarán este año la construcción de un hotel, con 150 millones de dólares, en la playa Chahué, cerca de la marina, que contará con al menos 350 cuartos de hotel.

Mencionó también que el Istmo ha tenido un crecimiento importante en materia de energía eólica. Actualmente hay dos consultas indígenas en comunidades para que, de aprobarse, se concreten inversiones anunciadas por más de mil millones de dólares.

Murat Hinojosa expresó que los logros alcanzados en la Feria Internacional de Turismo contaron con elel respaldo de la Secretaría de Turismo del gobierno de México, por lo que agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

México ampliará su producción de energía renovable, electricidad eólica.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: