investigaciones especiales

Presentan resultados del Programa Unidos para la Construcción de la Paz en la región Orizaba

ERIC CISNEROS

*Disminuyeron en un 21.22 por ciento delitos del fuero común a comparación del año pasado
*Aumentó un 41 por ciento en privación ilegal

ERIC CISNEROS

[ Manuela V. Carmona ]
Orizaba, Ver.-
Con las presencia de los mandos militares y de la Secretaría de Marina, Seguridad Pública, Secretaria de la Defensa Nacional, así como alcaldes de la región de Orizaba, este martes el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, presentó la comparación del operativo “Unidos para la Construcción de la Paz en el estado de Veracruz” de la región centro del estado.
En las instalaciones del Centro de Cómputo, Comando, Control, Cámaras y Contacto ciudadano (C5) de Orizaba; Cisneros Burgos, señaló que del 1 al 28 de enero los casos de homicidios dolosos, privación de la libertad, extorsión, robos a vehículos, entre otros delitos del fuero común se dieron a la baja en un 21.22 por ciento.
“Estas cifras abarcan 104 municipios de la zona centro, incluyendo los distritos de Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Huatusco, Córdoba, Zongolica y Orizaba, analizamos el mes de enero de este año, comparando con los delitos registrados a finales del 2017 y principios del 2018″.
El comparativo mostrado este martes abarca del 1 de enero al 28 de enero de 2018 comparado con el del 1 de enero al 28 e enero de 2019, la estadística pasó de 839 a 661 casos menos mostrando una baja de un 20.82 por ciento.
El homicidio doloso de 48 pasó a 36; el secuestro de 11 pasó a seis; mientras que el delito de privación de la libertad aumentó un 41 por ciento, es decir, de 17 casos se elevó a 24.
Otro de los delitos que aumentaron fue el de abigeato de uno a dos casos, mientras que en el tema del robo de vehículos las cifras revelan que se tuvo una baja de 121 a 79; robo a casa habitación 124 a 76.
Robo a negocio 371 pasó a 328; robo a transeúntes 67 a 60; robo de vehículo de 8 a 3; robo a interior de vehículo 31 sobre 11; abigeato de 1 pasó a dos; robo a cajero, ninguno se tuvo en este periodo, lesiones dolosas, 40 a 36; violación se quedó con dos.
20190129131404_img_7538

ERIC CISNEROS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: