Delincuencia embosca a Fuerza Civil en Tierra Blanca y libera a detenido

TIERRA BLANCA

 

Policía detuvo a persona con coche robado, pero una célula de la delincuencia lo rescató a sangre y plomo.

AGENCIAS

Tierra Blanca, Ver.- 

Un elemento de la Fuerza Civil perdió la vida, y dos más están lesionados, después de que fueran emboscados por al menos 10 vehículos de sujetos armados que lograron quitarle a la policía a una persona que habían detenido momentos antes.

Los hechos se reportaron esta tarde cerca de la colonia Segundo Verde Sánchez, en Tierra Blanca, donde vecinos reportaron varias secuencias de detonaciones de armas de alto poder.

En ese sitio, de manera extraoficial, se sabe que un elemento de la Fuerza Civil perdió la vida y dos más están lesionados, al parecer, también civiles.

El personal de la Fuerza Civil detuvo en esos rumbos a una persona en posesión de un coche con reporte de robo, pero al parecer, este sujeto era un importante miembro de la delincuencia que opera en la frontera entre Oaxaca y Veracruz, pues rápidamente una célula fuertemente armada y coordinada salió en su rescate.

Cuando los oficiales de la CF ya lo trasladaban a ponerlo a disposición, se dio la emboscada en el punto mencionado.

Los reportes que se tienen del sitio, indican que el enfrentamiento duró varios minutos durante los cuales el personal de la policía preservó la posición y se defendió de la salvaje emboscada.

Hasta ahora se sabe que un policía murió en el sitio y hay dos más lesionados, y que el detenido, cuya identidad no se conoce, fue rescatado por los agresores, que se dieron a la fuga.


AQUI LA VERSIÓN OFICIAL

Pierde la vida efectivo de Fuerza Civil en el cumplimiento de su deber

*Perseguían un tractocamión con reporte de robo

*Fueron asegurados 5 vehículos de la delincuencia organizada

La Secretaría de Seguridad Pública lamenta el hecho donde un elemento de Fuerza Civil (FC) en el cumplimiento de su deber perdió la vida y dos más resultaron heridos, luego de un enfrentamiento con la delincuencia organizada.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas en la colonia Segundo Verde Sánchez, cuando elementos de FC se percataron de un tractocamión rojo, que transportaba papelería y equipo de cómputo, y era conducido de forma sospechosa.

Este último al notar la presencia de los oficiales emprendió la huida a la carretera Federal 145 La Tinaja – Ciudad Alemán, por lo que dos unidades con 10 elementos a bordo alcanzaron el vehículo, el cual se constató que contaba con reporte de robo.

Mientras se realizaba la detención del conductor fueron sorprendidos por 11 vehículos de la delincuencia organizada, lo que dio lugar a un enfrentamiento armado a la altura de la gasolinera Mabarak.

Como resultado de la refriega falleció S.R.F. miembro de la Fuerza Civil, y dos elementos más resultaron heridos. Por parte de la delincuencia organizada, 4 resultaron lesionados, mismos que fueron levantados por sus acompañantes y junto con el conductor del tractocamión, se dieron a la fuga a bordo de 6 vehículos. Lograron asegurarse 5 de sus vehículos.

Al lugar de los hechos se envió un helicóptero de la FC para iniciar la búsqueda de los responsables y se implementó un operativo donde participan policías de las regiones Córdoba y Carlos A. Carrillo. En tanto que Policía Ministerial y Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron averiguaciones.

La SSP apoyará a las familias del elemento caído y los lesionados en el cumplimiento de su deber.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: