investigaciones especiales

Enfrentamiento armado en Playa Vicente; 6 muertos

¡BALACERA ENTRE ELEMENTOS DE LA FUERZA CIVIL CONTRA SECUESTRADORES!

La tarde de este jueves se registró un enfrentamiento armado en Playa Vicente, municipio ubicado en la Cuenca del Papaloapan, que dejó saldo de seis personas muertas y dos víctimas de secuestro liberadas.

Trascendió que los hechos se registraron en la Calle Independencia, colonia La Florida, en Playa Vicente, en la zona del sotavento veracruzano.

Derivado del combate, se reportó, hubo seis personas muertas.

Así también se informó que dos personas que estaban privadas de su libertad fueron rescatadas, entre ellas el presidente de la Ganadera Local, Melesio Santos.

Se conoció que cuatro de los muertos eran civiles armados, los otros dos infortunados eran personas que se encontraban secuestrados; tres policías resultaron lesionados.

Se registran 4 secuestradores muertos abatidos y dos víctimas de secuestro ejecutados.

 

LESIONADOS:

MELESIO DE LOS SANTOS CARRASCO de 55 años de edad, con domicilio en Playa Vicente, Ver. (Presidente de la Asociación Ganadera Local Playa Vicente), presentando lesiones superficiales por incrustaciones de cristales.

ROSENDO PITALUA CUERVA de 39 años de edad, con domicilio conocido en la localidad de Santa Teresa, Municipio de Santiago Sochiapan, Ver., presentando lesiones superficiales por incrustaciones de cristales.

JUAN CARLOS BENÍTEZ PAXTÍAN Elemento de Fuerza Civil, presenta lesión de pierna izquierda de entrada y salida y de lado derecho de entrada de proyectil de arma de fuego, el cual se encuentra estable de salud

DELFINO XOLO BAXIN Elemento de Fuerza Civil, presenta lesión a la altura del pie, el cual se encuentra estable


AQUÍ LA VERSIÓN OFICIAL DE LO ACONTECIDO

Rescatan a dos personas secuestradas por presuntos integrantes del CJNG

*Se abatió a cuatro delincuentes
*Dos elementos policiacos resultaron heridos

Playa Vicente, Ver., 31 de enero de 2019.-

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se logró el rescate de dos personas privadas ilegalmente de su libertad por presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tras desplegarse un operativo entre elementos del orden federal y estatal para la búsqueda y rescate en respuesta a la privación ilegal de la libertad de M.S.C. fuera de su domicilio, dieron con el lugar donde al parecer se encontraba.

Ahí fueron recibidos con disparos de armas de alto calibre por integrantes de la delincuencia organizada y al repeler el ataque, los uniformados abatieron a cuatro de sus agresores.

No obstante, dos efectivos resultaron heridos; uno en la pierna y el otro en el pie; asimismo, fue lesionado M.S.C., por lo que los tres fueron trasladados inmediatamente al hospital más cercano para su atención médica.

En el lugar de los hechos también logró rescatarse a R.P.C., quien fue puesto a resguardo por los elementos policiales, además se encontraron los cuerpos de dos personas que también habían sido secuestradas y que fueron ultimados por los delincuentes.

Todas estas acciones se realizan en el marco del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz”, donde trabajan en coordinación las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y de Seguridad Pública (SSP) y Policía Federal.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: