investigaciones especiales

¿Tienes más de 68 años? Tramita la pensión universal que Obrador tiene para ti

Este 5 de Febrero inicia registro del programa de Pensiones para el Bienestar.

Coatzacoalcos, Ver.-

A partir del 5 de Febrero iniciará en las instalaciones de la Expo Feria, de 9 de la mañana a las 6 de la tarde, a través de la Secretaría de Bienestar Municipal, el registro de quienes deseen acceder al Programa de Pensiones para el Bienestar de las personas Adultas Mayores (+68), correspondientes a la zona urbana de Coatzacoalcos.

Igualmente dará comienzo el registro al Programa de Pensión para el bienestar de las personas con Discapacidad.

Ante la presencia de los medios de comunicación, la Directora de la Secretaría de Bienestar Municipal, Patricia Hong Hernández, presentó el programa de cómo se van hacer los registros de las personas.

Se tienen que presentar en el horario y fecha que les corresponda según la letra de su primer apellido. No se atenderá a ninguna persona a la que no le corresponda la fecha señalada.

Para las letras de la “A, B, C, D” será el martes 5 de Febrero. El miércoles 6 deben acudir las personas cuyo apellido empiecen con las cifras E, F, G, H, I”.

Será el día jueves 7 de febrero, cuando se atenderán a quienes su apellido comience con las letras “J, K, L, M”. Para los que su apellido comience con N, Ñ, O, P, Q, R, les corresponde el viernes 8 y el sábado 9 de febrero se finalizará con las personas cuyos apellidos inicie con S, T, U, V, W, X, Y, Z.

La Directora de Bienestar Municipal, enfatizó que los adultos mayores para poder inscribirse al programa tienen que tener cumplidos los 68 años y las personas que presenten alguna discapacidad, deberán ser honestas en este sentido y no simular alguna invalidez.

Los requisitos indispensables son: la Credencial del INE vigente y la CURP actualizada en original.

Agregó que las personas que ya han sido censadas no es necesario que acudan a registrarse, debido a que serán notificadas durante este mes.

Con respecto a quienes viven en las zonas rurales, como Mundo Nuevo, Villa Allende y los ejidos, será posteriormente cuando se dé a conocer las fechas para su registro al Programa +65, ya que por disposición presidencial, los habitantes de la zona rural si podrán recibir su pensión con esta edad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: