Balearon a edil de Astacinga, Veracruz; lo reportan grave

.- Antonio Ramírez Itehua, presidente municipal de Astacinga, Veracruz, fue baleado y quedó herido de gravedad, informaron autoridades de seguridad del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la carretera estatal que comunica a los municipios de Astacinga con Atlahuilco, en la sierra de Zongolica, donde el edil, del partido Nueva Alianza, viajaba en una camioneta propiedad del ayuntamiento.

El funcionario fue alcanzado por sujetos armados, quienes dispararon en varias ocasiones y huyeron. Según el parte médico, Ramírez Itehua recibió dos impactos de bala que le dejaron cuatro orificios en el cuerpo.

El alcalde fue llevado al hospital de Tlaquilpa, pero debido a su condición fue trasladado en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal a un centro privado en Córdoba. Autoridades federales, estatales y municipales realizaron un operativo para dar con los agresores, que no fueron hallados. Además, la fiscalía estatal abrió una investigación.

En conferencia de prensa, el director de los hospitales Covadonga, Marcelo Rodríguez Andrade, informó que el funcionario municipal se encontraba vivo, pero grave, debido a que los dos impactos de bala le habían afectado tórax y un pulmón.

“De 24 a 48 horas se tendrá un dictamen de cómo avanza su recuperación, mientras tanto permanecerá en terapia intensiva bajo observación médica”, explicó Rodríguez Andrade.

Sube presencia de SSP local. En tanto, la secretaría de seguridad estatal intensificó sus presencia en los municipios de Zongolica, donde se instalaron filtros de revisión y puestos de control en la región, además de realizar sobrevuelos y recorridos.

El secretario de gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, condenó la agresión y exigió a la fiscalía local esclarecer los hechos.


Tras atentado contra Alcalde de Astacinga, refuerza SSP operativos en Sierra de Zongolica

*Condena agresión y refrenda su compromiso de trabajar para garantizar la seguridad de los veracruzanos

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intensificó labores en este y otros municipios de la Sierra de Zongolica.

Elementos federales y estatales han aumentado su presencia en la zona, luego de que esta mañana el alcalde Antonio Ramírez Itehua fuera víctima de un ataque armado.

El presidente municipal recibió un disparo en la cabeza y dos en el tórax, por lo que su estado de salud se reporta como grave y ya es atendido en un hospital privado de la ciudad de Córdoba, a donde fue trasladado por la SSP.

Mientras tanto, se instalaron filtros de revisión y puestos de control en la región. Asimismo, se realizan sobrevuelos y recorridos por tierra para dar con los responsables.

La Secretaría de Seguridad Pública condena estos hechos y refrenda su compromiso de trabajar coordinadamente con los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de los veracruzanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: