Se estabilizan temperaturas; habrá calor en Coatzacoalcos

Se recomienda tomar mucha agua y evitar la exposición al sol entre 12 del día y 4 de la tarde.

Prevalece tiempo estable en Veracruz con periodos de sol prolongados

El sur de Veracruz registra hoy tiempo estable con periodos de sol prolongados y ambiente diurno cálido y bochornoso, clima que se prevé hasta el mediodía del jueves, y a partir de la tarde-noche de ese día se espera aumento gradual de nublados y limitado potencial de lluvias.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que esta mañana se registró nieblas aisladas en zonas de llanura-costa y en montañas, así como despejado en zonas de mayor elevación.

En su página en Internet, MeteorologíaSPCVer @spcver refirió probabilidad de lluvia, así como ambiente caluroso, por lo que pidió mantener precauciones y mantenerse informado a siguientes actualizaciones del tiempo, así como evitar acciones que favorezcan el desarrollo de incendios forestales.

De igual forma, subrayó temperatura máxima relativamente altas. Ambiente fresco-frío noches-madrugadas. Probabilidad de lluvias ligeras dispersas especialmente en el norte. Nieblas aisladas, y viento dominante del este y suroeste en costas.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes prevalecerá ambiente cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte del país, debido a un sistema de alta presión ubicado en el centro del país.

Por otra parte, pronosticó fuerte descenso de la temperatura en el noroeste de México y posibles nevadas o aguanieve en la sierra de Baja California, debido a frente frío número 35.

Este sistema se extenderá este día en el noroeste del país, en interacción con un canal de baja presión, y la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y el Golfo de México.

También se prevé posible nevada o aguanieve en la sierra de Baja California, lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Baja California, Sonora y Chihuahua.

En el pronóstico de temperaturas mínimas para este 5 de febrero indicó que serán menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

CALOR EN COATZACOALCOS

De -5 a 0 grados en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5°C en sierras de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, Hidalgo y Puebla.

En contrate, señaló que se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En cuanto a precipitaciones, se esperan lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se estiman vientos con rachas mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, vientos del sur con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y vientos con rachas mayores a 40 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: