investigaciones especiales

Puente vacacional deja 207 mdp de derrama económica en Oaxaca

HERMOSAS PLAYAS

 

OAXACA, Oax.-

En el primer puente vacacional del año, Oaxaca registró en promedio una ocupación hotelera del 69% y una derrama económica de 207 millones de pesos en sus tres destinos turísticos, ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, informó el gobierno estatal.

En el caso de la capital, la ocupación hotelera fue del 66% con 30 mil 110 visitantes nacionales y extranjeros que generaron 78 millones de pesos; en Bahías de Huatulco, se tuvo una ocupación promedio de 86%, con 16 mil 885 visitantes y una derrama económica de 94 millones de pesos.

En tanto, en Puerto Escondido se tuvo una ocupación del 58% con 20 mil 235 visitantes, lo que permitió un ingreso de 35 millones de pesos.

Lo anterior es resultado de la promoción de los destinos turísticos que se realiza a nivel nacional e internacional, afirmó anoche en conferencia de prensa el titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa.

Por otro lado, detalló que en materia de desarrollo económico, a través del organismo BanOaxaca se ha colocado mil 332.7 millones de pesos en lo que va de la actual administración, convirtiéndose en el fondo de garantía más grande en Nacional Financiera, en la categoría de fondos estatales de financiamiento.

Detalló que con ello se ha beneficiado a 26 mil 987 personas directamente, 41% más que el promedio anual de la administración pasada.

Destacó que el 57% del total de beneficiarios –15 mil 301 créditos– fueron otorgados a mujeres, fomentando con ello su empoderamiento económico.

Asimismo, seis mil 233 créditos se destinaron a emprendimientos de autoempleo, principalmente a personas que carecían de acceso al financiamiento; los 20 mil 754 apoyos restantes se dieron a micro, pequeñas y medianas empresas formalmente establecidas.

El 74% de las empresas apoyadas son micro con menos de 5 colaboradores, dándoles la oportunidad de crear un historial y mejorar sus condiciones.

Murat Hinojosa destacó igualmente que de acuerdo con los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal para el trimestre julio-septiembre de 2018, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Oaxaca es el tercer estado con mayor crecimiento económico del país.

Lo anterior –dijo- al presentar un crecimiento del 4.8%, sólo por debajo de Baja California Sur que registró 5.4% y Veracruz con 5%.

Entre los factores que han contribuido son: la inversión anunciada por Mitsubishi Corp, de mil 200 millones de dólares como parte del proyecto de “Eólica del Sur”, en los municipios de Juchitán de Zaragoza y El Espinal, del Istmo de Tehuantepec, agregó.

PLAYAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: