Winckler le queda a deber a Veracruz: Amado Cruz

AMADO CRUZ MALPICA

 

Histórico en el Congreso veracruzano la entrada a un juicio político para sancionar a un funcionario en términos administrativos,  explica el diputado.

COATZACOALCOS, VERACRUZ (6 de febrero del 2019)

A unas horas de los dictámenes de juicio político contra Jorge Winckler ante el Congreso, el diputado local Amado Cruz Malpica afirmó que el Fiscal General del Estado le queda a deber a los veracruzanos por los pésimos resultados que dio en materia de procuración de justicia.

El legislador de Morena recordó que al Fiscal Jorge Winckler se le interpusieron varios procesos de Juicio Político cuyos dictámenes de la Comisión Instructora del Congreso serán expuestos ante el pleno este jueves a las 17 horas, en sesión extraordinaria.

La LXV Legislatura del Estado de Veracruz, en la primera sesión extraordinaria a celebrarse el jueves,  debatirá y votará los dictámenes de fecha 29 y 30 de enero del año en curso, emitidos por la Comisión Permanente Instructora en los expedientes número LXV/CI/001/2018 y LXV/CI/002/2018, relativos a los Juicios Políticos en contra del titular de la Fiscalía General del Estado.

AMADO CRUZ

Amado Cruz Malpica mencionó que se requerirá la mayoría aprobatoria de los diputados que integran la LXV Legislatura, las dos terceras partes, para la procedencia de dichos juicios políticos contra el Fiscal General del Estado.

“El tema del Fiscal ya está en una fase de formalismo jurídico que es el llamado Juicio Político, ya hay un dictamen de la Comisión Instructora que considera y da lugar -en voz del diputado Rubén Ríos Uribe- que se abra una actuación formal contra Jorge Winckler ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado”, explicó.

En esta primera sesión extraordinaria, agregó, los diputados conocerán todo el material probatorio y las razones que tiene la Comisión Instructora para que se otorgue el consentimiento de Juicio Político.

De aprobarse por mayoría calificada, el Fiscal será separado del cargo y puesto a disposición del Tribunal Superior de Justicia del Estado y además contempla su inhabilitación como funcionario por 10 años de cualquier cargo público.


HISTÓRICA SESIÓN EXTRAORDINARIA

El diputado por el distrito de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, recordó que el Fiscal General del Estado está siendo sometido a un proceso de Juicio Político que amerita sanciones administrativas.

“Hay dos tipos de juicios que se siguen en la Comisión Instructora del Congreso: el Juicio de Procedencia y el Juicio Político. ¿Cuál es la diferencia entre ellos? El Juicio de Procedencia es un juicio que retira el fuero para que pueda ser perseguido penalmente… mientras que el Juicio Político es un proceso que retira el fuero para que pueda ser sancionado administrativamente”, aclaró.

De aprobarse el Juicio Político contra el Fiscal sería algo histórico en el Congreso veracruzano ya que en el pasado inmediato solo han habido Juicios de Procedencia, expuso el diputado de Morena.

“El que se le sigue a Jorge Winckler es un Juicio Político con la intención de hacerle sanciones de carácter administrativo”, reiteró.

WhatsApp Image 2019-02-06 at 1.12.05 AM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: