Posponen hasta nuevo aviso juicios contra Fiscal Jorge Winckler

POZOS

Morena no alcanzaría la mayoría para aprobar el juicio político contra el titular de la FGE.

 

El Congreso de Veracruz pospuso hasta nuevo aviso los juicios contra el fiscal del estado, Jorge Winckler Ortiz, en que se analizaba su posible destitución.

En una circular y por instrucción del diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva y de la Junta de Trabajos Legislativos, se comunicó que el primer periodo de sesiones extraordinarias de la LXV legislatura se posponía hasta nuevo aviso.

La sesión extraordinaria inició ayer por la tarde y luego de declararse un receso se convocó para hoy a las 17:00 horas, sin embargo, se informó a los legisladores del aplazamiento.


Posponen juicio político contra fiscal veracruzano

La posible aprobación de un juicio político en contra del Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, fue pospuesta por segundo día consecutivo “hasta nuevo aviso” por el Congreso del Estado, con mayoría simple de diputados de Morena.

La continuación de sesión extraordinaria, que inició el jueves y entró en receso, se pospuso hasta nuevo aviso sin explicación.

Algunos diputados señalaron que la suspensión se debió a que la fracción morenista no logró conseguir los 34 votos necesarios para enjuiciar a Winckler.

Momento antes que se reanudara la sesión, el secretario general del Congreso, Domingo Bahena Corbalán, envió un oficio a todas las bancadas para hacer del conocimiento esta decisión.

El fiscal general Jorge Winckler Ortiz, así como 19 diputados que acudieron a la reanudación de sesión —entre panistas y representantes de la llamada “chiquillada”— estuvieron en el recinto esperando por más de una hora sin que se presentaran sus compañeros.

Estos 19 legisladores hicieron público su voto en contra de los dos dictámenes de juicio político en contra del fiscal y responsabilizaron al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, por lo que les pueda pasar, ya que a decir suyo fueron amenazados por el funcionario para votar en contra de Winckler.

Al hacer uso de la voz, el diputado Gonzalo Guizar aseguró que, al no contar con los votos que requieren para aprobar los dictámenes, los diputados de Morena pretender hacer una mayoría “ficticia”.

Por su parte, Winckler Ortiz indicó que no fue notificado sobre esta decisión de posponer la sesión, y aseguró que se trata de la evidencia de que el Congreso del Estado es usado para cumplir caprichos.

WhatsApp Image 2019-02-07 at 10.18.32 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: