investigaciones especiales

Encadenan a abuela en Coatzacoalcos

ENCADENAN A ABUELITA / FOTO AVC AGENCIA

 

AGENCIA AVC

Coatzacoalcos, Ver.-

Una mujer de la tercera edad que había sido encadenada por familiares en un intento desesperado por evitar que se fuera a tomar bebidas alcohólicas, fue encadenada en una vivienda de la colonia Guadalupana.

Fue cerca de la medianoche del lunes cuando habitantes solicitaron la presencia de las corporaciones policiales que reportaron el escándalo en el domicilio 414 de la calle Bugambilia.

Ahí, la víctima de 65 años fue amarrada con una cadena y abandonada en el patio, pues su familia temía pudiera irse con otros hombres de la zona que al igual que ella, padecen de un severo alcoholismo.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública confirmaron las condiciones inhumanas en las que mantenían a la señora de la tercera edad, quien habita en la parte trasera del Centro de Readaptación Social (Cereso).

Hasta dicho lugar, se presentaron elementos del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para tomar conocimiento, quienes pudieron constatar como la abuelita estaba tirada en el piso de tierra y encadenada.

Los vecinos que hicieron la denuncia anónima, señalaron que no es la primera vez que esa familia le brinda ese tipo de trato a la señora, pero en esta ocasión si fueron escuchados por autoridades que acudieron.

Por último, la víctima fue llevada a un albergue del DIF, donde permanecerá bajo cuidado y resguardo mientras otros familiares acuden para su ayuda y deseen hacerse responsables de su situación.


Atiende DIF reporte de adulto mayor maltratado.

El Sistema DIF municipal, que preside Lucila Aguilar Manjarrez, a través del departamento de Trabajo Social la mañana de este martes acudió a la denuncia referente a una mujer de la tercera edad la cual aparentemente reportaba maltrato y omisión de cuidado.

Tras reportes recabados por personal del organismo asistencial, basado en sondeos vecinales y testimoniales de la agraviada así como de familiares se concretó que, la sexagenaria no presenta señales de maltrato y desea conservar la estancia con sus familiares estando consiente de su situación actual, la cual deriva a problema de alcoholismo, además de enfermedades propias de la edad.

Ante esta situación, el DIF municipal tomará acciones que buscaran su bienestar integral por lo cual se pondrá a su disposición y la de sus familiares atención psicológica, médica y en lo que refiere a las conductas que ponen en riesgo su salud, se le brindara el apoyo para canalizarla a un centro de rehabilitación.

Así mismo el SDM, estará pendiente de la abuelita, refrendando su compromiso por seguir trabajando en favor de las personas más vulnerables del municipio, en especial de las personas adultas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: