Invertirán 450 MDP en ampliación de muelles en API Coatzacoalcos

NUEVO DIRECTOR DE LA APICOAT.

 

El nuevo director de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, Antonio Luna, anunció que en este año el Gobierno Federal invertirá más de 450 millones de pesos en la ampliación de la capacidad portuaria con la construcción de muelles en el recinto Pajaritos como parte de la estrategia del proyecto del corredor transístmico.

Esta cifra de inversión proyectada este año en la APICOAT, equivale a más de lo que la federación ha invertido en los últimos 10 años, según explicó el directivo.

ANTONIO LUNA

Además, el funcionario federal reveló que este año también se espera el inicio de construcción de 4 tanques de almacenamiento de combustibles, con una inversión de 100 millones de dólares, por parte de la empresa High Level Energy que fue la que ganó la licitación.

Reconoció que la Fiscalía General de la República realiza una investigación en el recinto portuario por el caso de las embarcaciones que transportaban presuntamente combustible robado y fueron interceptados por la Marina en el puerto de Dos Bocas, Tabasco.

La mañana de hoy, el Lic. Antonio Luna Rosales, Director General de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, S.A. de C.V., se reunió con medios de comunicación con el propósito de presentar los lineamientos y nuevos proyectos que el Gobierno Federal tiene para esta entidad.

Como parte de la estrategia federal para la transformación de los puertos de México, el corredor interoceánico es parte fundamental para el desarrollo del sureste del país. Los puertos de Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz serán beneficiados con la construcción y modernización de carreteras, vías férreas, así como la ampliación de la infraestructura portuaria necesaria para tal fin, informó.

Tan solo este año, se realizará una inversión de 450 millones de pesos con el propósito de continuar con el desarrollo del Puerto Coatzacoalcos, en el caso del recinto portuario de Laguna de Pajaritos, se ampliarán 130 mts. al muelle 1P para quedar en 400 mts. lineales y poder contar con dos posiciones de atraque, incluye el tablestacado y dragado, la construcción del acceso carretero y ferroviario forman parte de una primera etapa.

El funcionario federal dio a conocer que, en el recinto portuario de Coatzacoalcos se tiene contemplado la construcción de una terminal almacenamiento de combustible equipada con cuatro tanques, lo anterior aumentaría la capacidad instalada en el puerto, también informó que el movimiento portuario durante el año pasado fue de 29 millones 600 mil toneladas de carga total.

Respecto al tema del manejo de hidrocarburos, estrategia emprendida por el Gobierno de República, Luna Rosales dijo; se colaboró con la Fiscalía General de la República brindando la información requerida como parte de la indagación en el manejo de combustible en alta mar en las costas de Tabasco.

api jorge

PUERTO DE COATZACOALCOS

PUERTO DE COATZACOALCOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: