investigaciones especiales

Detectan estancias infantiles ‘fantasma’

Xalapa, Ver.-

El delegado Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, denunció que en el estado se detectaron 9 estancias infantiles que cobraban al gobierno Federal el subsidio, pero no existían.

En total operaban 613 en la entidad, por lo que pidió calma a los padres de familia que se manifestaron este miércoles y dijo que sin duda se investigará conforme a derecho.

“Los subsidios del Gobierno Federal no van a desaparecer, al contrario se mantendrán y seguramente serán más, se busca cuidar mucho a los niños y confiamos en que las aguas vuelvan a su nivel y que todos los mexicanos tengan este tipo de acceso.”

En conferencia de prensa, el funcionario Federal aclaró que “no es el Gobierno el que genera las estancias y hemos observado que muchos casos se perdieron del objetivo original que era una atención social y se convirtieron en negocios particulares.”

Refirió que “además también nos percatamos que había desvíos de recursos, en algunos casos de ellos, eran estancias que no existían. Eran lugares, nombres, que no existían.”

Recordó que se daba un subsidio de 950 pesos la Federación “ y el tema de esto se habla de 630 estancias y otras están fuera de la normatividad y el subsidio persistirá, se le dará a los padres de familia.”

Los padres de familia estarán mejor “y las estancias tendrán que estar dentro de la normatividad, el censo será pronto y no le vamos a quitar ningún derecho a los mexicanos.”

En el estado hay más de 24 mil niños listos para recibir el subsidio , y me informé que hay 613 estancias infantiles. No se van a cerrar, se mantendrán las estancias, seguirá el subsidio. No se va adescobijar a nadie.”

Hay otro tipo de desvíos que se dieron, no obstante aclaró “nosotros confiamos en la buena fe de aquellos que han trabajado en las estancias y se trata de un esfuerzo y conozco los buenos modales.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: