Recomiendan libros para conocer sobre 500 años de fundación de Veracruz

VERACRUZ

NOTIMEX

 La cronista de la ciudad de Veracruz, Concepción Díaz Cházaro, recomienda una serie de libros sobre los hechos registrados hace 500 años tras el arribo de la expedición española al mando de Hernán Cortés a las hoy tierras veracruzanas y la creación del cabildo de la Villa Rica de la Veracruz.

Entre los textos que recomienda la cronista a través de su cuenta de Facebook se encuentran “Las cartas de relación de Hernán Cortés”.

Asimismo, “La relación de la Nueva España”, de Alonso de Zorita (siglo XVI); “Verdadera historia de la Conquista de la Nueva España”, de Bernal Díaz del Castillo (1632); Historia de la Conquista de México, de William H Prescott (1843); “Testamento de Hernán Cortés”, descubierto por el P. Mariano Cuevas S. J. en 1927.

Turismo religioso, otra de las opciones en el bello estado de Veracruz.

También entre los libros sugeridos están “Epistolario de la Nueva España de 1505 a 1818″, de Francisco del Paso y Troncoso (1940)”, “Tributos y servicios de Indios para Hernán Cortés y su familia”, de Silvio Zavala; Hernán Cortés: inventor de México”, de Juan Miralles (2009), y “La biografía más reveladora”, de Christian Duverger (2010).

Añadió que el escritor, ensayista, crítico y académico José Luis Martínez, acreedor del Premio Nacional de Ciencias y artes, dedicó parte de sus estudios a Hernán Cortés y dejó las siguientes publicaciones: “Documentos cortesianos” y “Hernán Cortés”, ambas complementarias. Indicó que su obra es considerada la más vasta y ponderada que escritor mexicano alguno haya realizado sobre este personaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: