investigaciones especiales

500 policías estatales garantizarán seguridad en el Carnaval Veracruz 2019

POLICÍA ESTATAL.

Xalapa, Ver.-

Serán 500 elementos que se desplegaran durante las fiestas del Carnaval de Veracruz, por lo que la seguridad de los visitantes esta garantizada, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

“Serán 500 elementos de policías estatales y alrededor de 100 elementos de tránsito que vamos a apoyar y son suficientes y es lo que nos está pidiendo el Comité del Carnaval.”

En conferencia de prensa, el funcionario estatal precisó que aunado a lo anterior, el Comité contratará seguridad privada.

“Ellos también tendrán seguridad privada, aparte nosotros también vamos a apoyar con el equipo Marítimo, por lo que esta garantizada la seguridad.”

El secretario de Seguridad Pública, expuso que “hace un mes vinieron las personas que organizan el Carnaval estuvieron aquí conmigo, y nos explicaban las necesidades para apoyarlos.”

En otro tema, dio a conocer que 3 mil 861 aspirantes a policías, de los cuales 917 son mujeres. ya cumplieron con t los requisitos y solo les falta aprobar los exámenes de confianza y médicos.

De ahí se seleccionarán a 600 elementos que hayan aprobado los exámenes de control de confianza, para empezar a recibir un pago de 6 mil pesos mensuales de beca, durante los 6 meses que dura la capacitación.

La meta es que para el sexenio se integre un aproximado de 6 mil elementos, por lo que ya se planea hacer una convocatoria fuera del estado, para que también se integren a otros 6 mil elementos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: