investigaciones especiales

Por la inseguridad cierran secundaria en Alcutzingo, Veracruz

cierran plantel escolar.

La secundaria fue cerrada por la ola de delincuencia que azota la región, allá por Ciudad Mendoza en el estado veracruzano. Intentaron secuestrar a un maestro.

AGENCIAS

Acultzingo Ver.-

Maestros y padres de familia de la Escuela Secundaria General “Juana de Asbaje” del municipio de Acultzingo, cerraron el plantel educativo hasta que el Gobierno del Estado garantice la seguridad, ante la brutal ola de delincuencia por la que atraviesan los docentes.

Los afectados a través de un comunicado dieron a conocer esta decisión de cerrar el plantel de manera indefinida, se debe a que dos profesores, en días pasados fueron víctimas de la delincuencia organizada, al intentar privarlos de su libertad.

CIERRAN PLANTEL

“Intentaron secuestrar con lujo de violencia a uno de ellos, aunque afortunadamente no lo lograron.
Este hecho nos ha mostrado una vez más lo vulnerables que estamos ante la situación de inseguridad, generando enojo y frustración en todo el personal de esta casa de estudios. Por tal razón hemos decidido suspender labores hasta que las autoridades garanticen nuestra seguridad para seguir laborando normalmente”, revelaron los catedráticos.

Los agraviados de dicho plantel educativo asentado en Calle de La Hacienda entre Avenida Nogal y la Carretera Federal Orizaba-Tehuacán a la altura del campo deportivo de Béisbol Rodríguez Cano perteneciente a la cabecera municipal, exigieron que el Gobierno les garantice su seguridad y con ello puedan acudir a laborar sin temor a ser privados de su libertad hombres desconocidos armados.

Señalaron que temen por nuestra integridad, pues lo único que están haciendo es buscar de manera honrada el sustento de sus familias.

“Exigimos a las autoridades de todos los niveles de Gobierno “seguridad” al transitar por los municipios de Acultzingo, Nogales, Ciudad Mendoza y Río Blanco, para ejercer nuestro derecho de libre tránsito de acuerdo con el Artículo 11 de nuestra constitución, de otra manera no regresaremos a las aulas a laborar”.

cierran1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: