investigaciones especiales

Sigue tomada la carretera federal 145 La Tinaja-Veracruz (ambos sentidos)

 

Con pancartas que dicen “El humo nos está matando” “Ecocidio asesino, ayuda Gobernador” “Ya basta de contaminación, nuestros hijos sufren” y demás leyendas; cerca de 160 pobladores de ejidos aledaños al basurero a cielo abierto en el municipio de Cuitláhuac propiedad y administración de la empresa MERECO S. A. de C. V. Han tomado esta medida de presión para que el gobierno del Estado y el Federal volteen a ver esta grave problemática de contaminación en esta región.

Desde hace más de 7 días dicho basurero está siendo consumido por las llamas, y todo ese humo ha provocado a decir de los habitantes de las comunidades aledañas muchas enfermedades, sobre todo en los niños… “No podemos respirar y estamos enfermando de los pulmones” dijo una manifestante, “pedimos soluciones, hasta ahora ninguna autoridad nos ha atendido” dijo otra.

Por otra parte dijeron que no se van a mover de la toma de la carretera federal 145 justo en el tramo de La Tinaja a la altura del entronque a carretera federal 150 Córdoba-Veracruz, Veracruz-Tinajas entronque con autopista 145D y 150D, hasta que el procurador del medio ambiente, el Fiscal General de Veracruz, o el gobernador Cuitláhuac García Jiménez les atienda sus demandas. Por lo pronto hasta ya hicieron sus guisos para comer en plena carretera.

La toma de la carretera federal inició desde la 1:00 pm. De este miércoles 20 de febrero frente a la tienda Oxxo, por lo que la fila y paro de vehículos ya llegó hasta el ejido Mata de Caña municipio de Tierra Blanca Veracruz.

Tome sus precauciones, por que hasta el momento no hay solución a este problema, se espera que la toma persista hasta mañana dependiendo de la atención e interés del gobierno federal y estatal para negociar.

Opciones de vías alternas:

Si viaja de la región de Oaxaca y Tierra Blanca a Veracruz puede tomar la entrada en el ejido Mata Redonda para salir a Joachín con entrada a autopista 145 D si quiere evitar llegar hasta ese entronque, puede desviarse en la entrada de la carretera estatal Tierra Blanca a Barahúnda entrando por la estación de Pemex con dirección a La Victoria para salir también a la autopista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: