investigaciones especiales

 Suman 39 incendios forestales en Veracruz en 2019

 

Los casos de calor que han azotado a Veracruz durante este año han provocado 39 incendios forestales en diversas regiones del estado.

El coordinador de Incendios Forestales de la Gerencia Veracruz de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Antonio Falfán, precisó que las zonas más afectadas son Perote, Ayahualulco, Río Blanco, correspondientes al Valle y Cofre de Perote.

El funcionario indicó que ahí se ha registrado una afectación de 270 hectáreas, y esa cifra es mayor en comparación con lo registrado en 2018, cuando hubo 22 incendios con 175 hectáreas afectadas.

“No hay mucha diferencia con respecto al año pasado, es un poco más de superficie, pero nos mantenemos en un rango típica, normal, de un año a otro”, señaló.

Refirió que la continuidad de días cálidos son propicios para que haya más incendios forestales, por lo que urgió a turistas a evitar fogatas en bosques y no tirar colillas en carretera, y a los ejidatarios a realizar sus quemas controladas.

Agregó que el aumento en el número de incendios puede estar relacionado con la presencia de heladas, que provocó que la cobertura vegetal en los bosques fuera más susceptible a ser devorada por el fuego.

“Las heladas, lo que hacen es disponer la vegetación para que más fácil prenda, se pueda quemar, y es que ha habido días muy cálidos, con pocas lluvias”, precisó.

Por ello, pidió a los ejidatarios a realizar sus quemas de forma controlada y exhortó a la población a realizar un uso responsable del fuego y no tirar colillas de cigarro en la carretera y no iniciar fogatas en zonas boscosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: