investigaciones especiales

Linchan a cuatro presuntos delincuentes en Veracruz

 

Cuatro presuntos delincuentes fueron linchados este jueves por habitantes del municipio de Soledad Atzompa, ubicado en la zona serrana de Veracruz.

Los primeros informes de autoridades locales señalan que fueron entre 600 y 700 habitantes los que lincharon, apedrearon y quemaron a cuatro personas, acusadas de delinquir en la zona.

Fue en la localidad de Colorines donde agentes policíacos municipales se enfrentaron a tiros con un grupo delincuencial.

Los reportes señalan que los pobladores tomaron en sus manos a los sujetos, los asesinaron y quemaron tres vehículos.

Dos de las víctimas presentaban impactos de arma de fuego en la cabeza y habían sido lapidados.
La turba ha impedido el ingreso de policías estatales a la zona.


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó con más elementos de Fuerza Civil y Policía Estatal la Sierra de Zongolica, luego de confirmarse los hechos ocurridos este día en el municipio de Soledad Atzompa, donde perdieron la vida cuatro sujetos que presuntamente intentaron privar de la libertad a maestros rurales de la región.

Un grupo de personas, a bordo de un vehículo Tsuru color blanco, intentó llevarse a docentes que recién habían concluido sus labores e iban de regreso a sus domicilios; sin embargo, policías comunitarios detectaron la situación y los enfrentaron, iniciándose una persecución con disparos entre ambas partes.

Tras recibir un reporte al 911, se trasladaron elementos estatales a Soledad Atzompa y comprobaron que los presuntos delincuentes fueron retenidos y llevados a la cabecera municipal.

Alrededor de las 18:00 horas, los pobladores tomaron medidas extremas, lo que dio como resultado cuatro hombres quemados, de los cuales dos presentaron impactos de arma de fuego en la cabeza, así como tres vehículos calcinados.

La SSP lamenta la manera en que sucedieron los hechos y reitera que reforzará las acciones para combatir la delincuencia organizada, con más vigilancia en esta región montañosa, principalmente en carreteras.

Al lugar también arribaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Ministerial y Fiscalía General del Estado (FGE).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: