investigaciones especiales

Aparecen narco mantas en Las Choapas

Reunión de altos mandos policíacos por aparición de mantas

Juan Manuel Jiménez García/ Foro Coatza

Las Choapas, Ver.-

A raíz de las apariciones de dos supuestas narco mantas en dos puntos diferentes de la ciudad, altos mandos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), se reunieron con el Director de la Policía Municipal en las instalaciones del ayuntamiento.

En una reunión a puertas cerradas y la cual duro aproximadamente una hora, el Subdirector Operativo de la Región Sur de la policía estatal, Plutarco Moreno Santibáñez, sostuvo un dialogo con el encargado de la seguridad municipal Javier Zúñiga Carrasco.

Este último y al término de la reunión, dio algunas declaraciones a los medios sobre los puntos tratados, donde dijo que la visita de este alto mando de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, se debe principalmente sobre las mantas con mensajes amenazantes contra conocidos ciudadanos del municipio;

“Básicamente ese fue el tema central de la reunión y donde acordamos trabajar en coordinación para inhibir los delitos en la región, vino a preguntar cómo estamos y ofrecer la ayuda necesaria para trabajar juntos”.

Sobre el tema a que una manta encontrada la mañana de este sábado viene su nombre, el jefe policíaco señalo que no se extremaran medidas de seguridad ya que estas siempre están activadas;

“Siempre estamos en alerta en este trabajo y seguiremos haciéndolo hasta que nos retiremos, conocemos los riesgos, pero lo hacemos con mucho gusto”.

Como se recordará el pasado sábado apareció una manta en una colonia no especificada de la ciudad y donde escribían mensajes sobre amenazas a varias personas, para este día, desde los primeros rayos del sol, automovilistas y trabajadores alertaron sobre una segunda manta en la entrada principal de la subestación de la Comisión Federal electricidad, ubicada sobre el boulevard Antonio m. Quirazco de la colonia J Mario Rosado.

En esta segunda manta, aparecen los nombres de políticos, ganaderos y del jefe policíaco y se refieren a Zúñiga Carrasco con una frase; “estas muerto”.

Las dos mantas son firmadas por un presunto grupo criminal, pero hasta el momento no hay un comunicado oficial que confirme la versión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: