investigaciones especiales

Secuestran y asesinan a directivo de compañía petrolera en Veracruz

 

+ Luciano Mezquida de 67 años fue encontrado sin vida en maletero de un coche en Poza Rica

Agencias

Poza Rica

El ingeniero Luciano Mezquida Arrambide, de 67 años, fue secuestrado el pasado 21 de febrero en el norte del estado, y ayer lunes su cadáver apareció en el maletero de un coche.

Se confirmó que la víctima era gerente de mantenimiento de equipos de perforación de pozos petroleros de Grupo Industrial Pitsa, que tiene presencia en todo el país, además era socio de una hulera en Las Choapas.

Mezquida Arrambide fue privado de la libertad por sujetos fuertemente armados el pasado 21 de febrero en la avenida Ejército Mexicano de la colonia Plan de Ayala en Tihuatlán.

Una llamada anónima alertó sobre un coche compacto del cual escurría sangre y despedía intensos olores fétidos, que se encontraba estacionado desde hace varios días en la colonia 27 de Septiembre, de Poza Rica.

En ese lugar la policía constató que había una persona son vida dentro del maletero de la unidad Attitude color blanco placas YJT1772 del estado de Veracruz.

El operativo para sacar el cadáver se realizó en la calle República de Honduras entre Costa Rica e Ignacio Allende.
El cadáver del hombre adulto presentaba avanzado estado de putrefacción y señales de haber sido golpeado, por lo que queda claro que sus asesinos le dieron muerte dentro de las primeras horas del secuestro.

Hasta ahora se desconoce si la familia pagó rescate a los secuestradores.
La familia de la víctima son ampliamente conocidos en el norte del estado porque son emprendedores y dueños de varias empresas del ramo industrial.

El mismo Luciano Mezquida en 2016 fundó con otros la empresa Planta Industrializadora de Hules del Sureste, que fue montada en Las Choapas.

En lo que va del mes han sido secuestradas 39 personas, según el último informe aportado por la Fiscalía General del estado, siendo Poza Rica, Xalapa y Coatzacoalcos las ciudades con mayor incidencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: