investigaciones especiales

Sorprenden a CONAGUA vertiendo aguas negras al mar

DESCARGAS RESIDUALES DE AGUAS FECALES HACIA EL MAR.

Los camiones de Conagua tipo Vactor que trabajan para el desazolve y supuesto saneamiento del municipio fueron sorprendidos, captados en video, cuando descargaban toda la materia fecal y aguas residuales hacia el mar del Golfo de México.

¡Es la propia CONAGUA la que contamina!

LOS CAPTAN EN VIDEO

por JORGE CÁCERES

COATZACOALCOS, VER.-

Vecinos de la Colonia El Tesoro de Coatzacoalcos soprendieron a conductores de camiones tipo Vactor pertenecientes a la Comisión Nacional del Agua del Gobierno Federal que estaban descargando aguas fecales hacia el mar.

Vierten aguas negras.

Mediante un video, los colonos de El Tesoro comprobaron que es la misma autoridad encargada de saneamiento y control de calidad de agua, la CONAGUA, la que está ocasionando la contaminación del mar del Golfo de México en esta ciudad.

Los trabajadores de la CONAGUA y la Comisión Estatal de Agua de Veracruz están vertiendo las aguas negras en un cárcamo de bombeo,  el número 3, que está inoperante… no sirve, y todo el depósito es vertido directo al mar mediante un tanque de almacenamiento.

Los vecinos de la colonia se quejan que desde hace meses se ha recrudecido la pestilencia de aguas negras, de materia fecal, proveniente desde el malecón y playa de Coatzacoalcos haciendo insportable tener las ventanas abiertas de sus viviendas.

La unidad Vactor de la CONAGUA que fue sorprendido descargando al mar  las aguas contaminantes es el vehículo Oficial de CONAGUA CD10F0002.

Este tipo de camiones brindan servicio a la CAEV Coatzacoalcos que dirige el ingeniero Jaime Enrique Martínez Webb, que no ha podido controlar los azolvamiento del drenaje en la ciudad.

contaminan la playa

Apenas ayer, COSTA VERACRUZ publicó que la Unión Europea mediante el programa ambientalista Copernicus detectó una enorme mancha de polución en la bocana del río Coatzacoalcos mediante unas tomasfotográficas desde el espacio galáctico con el satélite Sentinel 2.

Al parecer se trata de un caudal de aguas residuales provenientes de todos los municipios que integran la cuenca del Río Coatzacoalcos.

De acuerdo a la misma autoridad federal, CONAGUA, Coatzacoalcos presenta 12 puntos de descargas de aguas residuales que desembocan hacia el mar y de las cuales uno de esos puntos tiene como destino el río Coatzacoalcos.

Según CONAGUA, de los 23 municipios que integran la Cuenca solamente 3 cabeceras municipales cuentan con una planta tratadora: Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, pero dichas infraestructuras permanecen inoperantes… no sirven, no funcionan.

En diversos puntos de las playas de Coatzacoalcos, literalmente el malecón huele a mierda… a aguas fecales.

Los vecinos de la colonia criticaron que no es posible que la propia autoridad del Gobierno Federal, la CONAGUA, cometa el grave delito de contaminación ambiental al verter todas las aguas domésticas residuales hacia el mar, en vez de darlo a una empresa especialista recicladora.

Con este vídeo, los vecinos de la colonia El Tesoro aseguraron que el organismo nacional CONAGUA incumple con la agenda del agua 2030, que es un compromiso adquirido por el Gobierno Federal para mantener las cuencas hídricas saneadas y en equilibrio.

 

 

contaminación a playas

 

DSC_9262

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: