investigaciones especiales

Un burócrata hizo la réplica de Cabeza Olmeca en Santiago Tuxtla

ASÍ ESTABA, YA LA QUITARON

Los habitantes de los Tuxtlas y antropólogos así como historiadores lo califican como “una burla” a la cultura mesoamericana primigenia.

SANTIAGO TUXTLA, VERACRUZ.

La réplica de una cabeza colosal olmeca que se exhibe en el parque central del municipio de Santiago Tuxtla no fue hecha por niños con educación especial o con padecimiento del síndrome down si no fue realizada por un trabajador del Ayuntamiento.

Según fuentes fidedignas, extraoficiales, la obra habría sido realizada por el burócrata Antonio Chaga, trabajador sindicalizado del departamento Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Santiago Tuxtla que ahora él se ostenta como un artista escultor.

Su obra, la cabeza colosal olmeca, está siendo exhibida en el municipio de Santiago Tuxtla por encargo del alcalde Argenis Vázquez Copete.

Algunos habitantes de esa localidad habrían dicho que la cabeza colosal olmeca había sido fabricada por niños con síndrome down, pero los medios periodísticos de la región ya desmintieron esa versión.

Esta réplica de una cabeza olmeca exhibida en la plaza principal de Santiago Tuxtla, Veracruz, se convirtió en objeto de críticas y burlas en redes sociales debido a su falta de similitud con una cabeza original.

La escultura fue expuesta después de que las autoridades municipales autorizaran su colocación junto a las letras turísticas de la región y está hecha de cemento.

Mediante redes sociales, los usuarios la han comparado con personajes como “Calamardo”, “El Señor Cara de Papa”, e incluso con El Santo y “El Santos”.

La figura pretende ser una réplica de las cabezas olmecas halladas en Tres Zapotes y San Lorenzo, las cuales tienen reconocimiento a nivel mundial, aunque la réplica lejos de generar admiración desató burlas.

olmeca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: