investigaciones especiales

Pifia de Congreso de Veracruz sobre García Márquez

SE LES CHISPOTEÓ.

 

XALAPA, VERACRUZ.-

El Congreso de Veracruz, con mayoría de diputados de Morena, “rebautizaría” al escritor colombiano Gabriel García Márquez en el marco de la conmemoración por su nacimiento.

Al querer honrar su memoria, el área de Comunicación del Congreso, a cargo de Aldo Valerio, supuestamente difundió la imagen del escritor con errores tanto en su nombre como en su nacionalidad.

A pesar de ser reconocido a nivel mundial y haber ganado el Premio Nobel de Literatura, la Legislatura cambiaría el nombre y a “Gabo” le pusieron Francisco.

Por si esto fuera poco, en la imagen también se recordó el nacimiento del novelista “mexicano”, a pesar de que es oriundo de Aracataca, Colombia.

“No me gustan las imágenes fake”, aseguró Aldo Valerio a través de Twitter y mencionó que solo ha leído dos libros del escritor: “El otoño del patriarca” y “El coronel no tiene quien le escriba”.

En las redes sociales del Congreso de Veracruz aparece una imagen con la información correcta del autor de “Cien años de soledad”.

El Congreso del Estado cometió “pifia garrafal” al confundir al premio Nobel Gabriel García Márquez con Francisco García Márquez y presumir su nacionalidad mexicana cuando es colombiano.

A través de su cuenta de Facebook, se intentó recordar que #Un Día como hoy pero de 1927 nace el escritor, guionista, editor y periodista colombiano, Gabriel García Márquez, quien en 1982 recibió el premio Nobel de Literatura”.

Sin embargo, en la fotografía que acompaña el texto se puede leer Francisco García Márquez con la leyenda : escritor mexicano .

SE LES CHISPOTEÓ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: