Bloquean manifestantes accesos a Tatahuicapan

BLOQUEAN ACCESOS.

Ejidatarios que tomaron la presa Yuribia esta tarde han bloqueado los principales accesos a las comunidades de Tatahauicapan ante el temor que Seguridad Pública emprenda un operativo de desalojo.

BLOQUEAN ACCESOS.

Con ramas, palos, pedazos de troncos y arboles caídos, los ejidatarios de raíz indígena nahua han comenzado a aislar la cabecera municipal de las vías de comunicación terrestre.

Esta bloqueada la arteria principal que comunica la cabecera municipal hacia las comunidades rurales y la entrada a Encino Amarillo, que comunica hacia Mecayapan.

Trascendió el informe que Seguridad Pública Estatal instaló un convoy de 15 patrullas con elementos policiacos para un posible desalojo ante la negativa de los ejidatarios que se niegan a desalojar la presa Yuribia.

Además, se informó a este medio que helicópteros de Seguridad Pública Estatal han realizado sobrevuelos sobre la presa para inhibir la manifestación de los campesinos del comisariado ejidal de Tatahuicapan.

Se instaló una mesa de negociación con funcionarios pero los habitantes de Tatahuicapan se niegan a liberar la presa Yuribia.

En total son más de 80 habitantes de las comunidades ejidales que mantienen tomada la presa Yuribia.

Los inconformes exigen el cumplimiento de los acuerdos suscritos con el Gobierno del Estado, signado en el año de 2014, en el que se establece obras y acciones para el municipio de Tatahuicapan que al parecer ha incumplido el actual Gobierno.

WhatsApp Image 2019-03-10 at 7.30.10 PM

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: