investigaciones especiales

Disminuyen visitas de turistas extranjeros a México

Veracruz puerto. Turismo internacional.

Cae 5.3% llegada de visitantes del extranjero: Inegi

 

Turismo religioso, otra de las opciones en el bello estado de Veracruz.

En enero de este año ingresaron al país 7 millones 923 mil visitantes internacionales, cifra 5.3% inferior a la registrada en el mismo periodo de 2018, con lo que acumula cinco meses consecutivos a la baja, de acuerdo con información publicada por el Inegi.

Pese a lo anterior, el ingreso de divisas referentes al gasto total de los visitantes internacionales ascendió a 2 mil 288 millones de dólares, 17.7% más con respecto al mismo mes del año pasado.

Lo anterior, gracias a que el gasto medio por visitante fue 24.2% superior al reportado un año antes, con un monto de 288.86 dólares por persona.

Del total de visitantes, el número de turistas internacionales, es decir, que ingresaron al país y pernoctaron, ascendió a 3 millones 482 mil personas, 4.3% más durante enero de 2019 contra el mismo mes de 2018.

En el caso de los turistas de internación, Inegi reportó que sumaron un millón 961 mil personas durante el primer mes del año, lo que representó un decremento a tasa anual de 0.51%, destacando por su participación los turistas que ingresan por vía aérea con un aumento anual de 0.06%.

Del total de turistas de internación que ingresaron al país en enero de 2019, 89% correspondió a turistas por vía aérea y 11% a turistas por vía terrestre.

En enero de 2019 el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales ascendió a 2 mil 95.2 millones de dólares, 19.2% más a lo reportado en el mismo periodo del año anterior.

De este total, 95% correspondió a los turistas de internación y 5% a los fronterizos, destacando el monto de las divisas reportadas en igual periodo por los que ingresaron por vía aérea, con mil 879 millones de dólares.

El número de viajeros internacionales que salió del país en enero pasado ascendió a 6 millones 787 mil personas, 12.7% menos respecto a la cifra reportada en el mismo mes de 2018.

El gasto realizado por viajeros que salieron del país ascendió a 913.3 millones de dólares, 10.1% menos al reportado en enero de 2018.

Veracruz, atracción turística.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: