Periodista Jesús Lemus brindará conferencia magistral en Coatzacoalcos

JESUS LEMUS

El destacado reportero ofrecerá además un taller especializado para el gremio periodístico de la zona sur y a los estudiantes de Ciencias de la Comunicación.

La ‘Planilla Roja’ que encabeza Fluvio César Martínez Gómez demuestra su compromiso con la capacitación para los periodistas porteños

Coatzacoalcos, Ver.

Comprometidos con la capacitación para mejorar las condiciones que los reporteros en Coatzacoalcos, Fluvio César Martínez Gómez y la ‘Planilla Roja’ dan sus primeros pasos al presentar este 15 de marzo al periodista Jesús Lemus con la conferencia ‘El riesgo de hacer periodismo en México y los principales retos de la profesión’, además de un taller práctico gratuito.

El curso será este 15 de marzo a las 10:00 horas en las instalaciones de la CANACO Coatzacoalcos para la conferencia magistral y el día 16 de marzo será un taller en la misma sede de la Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad.

Jesús Lemus Barajas cuenta con 30 años de trayectoria en el periodismo, enfocado a temas nacionales relacionados al narcotráfico, derechos humanos, corrupción y agresiones a periodistas; actualmente es fundador y director editorial del portal informativo Zenzontle400.

Ha sido reportero, jefe de información, jefe de redacción y editor tanto en medios locales como estatales de Michoacán, además de ser autor de siete libros publicados bajo los sellos de Endebate y Grijalbo de la editorial Penguin Random House: Los Malditos (2013), Mireles el Rebelde (2014), Cara de Diablo (2014), Michoacán en Guerra (2015), Tierra Sin Dios (2015), El Último Infierno (2016) y México a Cielo Abierto (2018).

En 2011 obtuvo el premio internacional de periodismo “Pluma a la Libertad de Expresión”, otorgado por la fundación Oxfam Nobiv/Rory Peck en Holanda, a propuesta de la organización Reporteros Sin Frontera, mismo que ganó por su narrativa escrita desde el interior de una celda de Puente Grande, en Jalisco, en donde estuvo preso de manera injusta por tres años y cinco días.

Será el próximo viernes, de 10:00 a 12:00 horas, cuando Jesús Lemus brinde dicha conferencia y el sábado 16 de marzo un taller, en salones de la Canaco, siendo éste uno de los primeros pasos firmes de Fluvio Martínez, quien actualmente contiende por la presidencia de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), con el firme compromiso de capacitar e integrar al gremio más allá de una candidatura.

¡De frente y con todo por la APEC!

Jesús Lemús encabezará conferencia magistral a periodistas de Coatzacoalcos, un esfuerzo realizado por la ‘Planilla Roja’ que encabeza Fluvio César Martínez Gómez.
CORTESÍA: VERÓNICA RAMÍREZ

 

LEMUS

JESUS LEMUS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: