investigaciones especiales

La toma del Yuribia, ilegal: Amado Cruz Malpica

LA TOMA DEL YURIBIA, ILEGAL: AMADO CRUZ MALPICA

 

COATZACOALCOS, VERACRUZ.

El legislador Amado Cruz Malpica se pronunció en contra que el Gobierno del Estado pague un monto millonario en efectivo a los ejidatarios de Tatahuicapan por el uso del agua de la presa Yuribia.

“No hay la posibilidad de tomar un recurso económico para ponerlos en manos de particulares, los recursos ya están etiquetados. Esto es un punto en que Morena siempre ha insistido. Me parece que el problema es de interlocución política”, expuso el diputado.

Amado Cruz Malpica dijo que no tiene ninguna justificación legal el hecho que los ejidatarios se hayan apoderado de la planta Yuribia a cambio de obra pública y en demanda de dinero en efectivo.

“Los pobladores no pueden tener secuestrada a ninguna ciudad, a un universo de 350 mil personas en Coatzacoalcos y 200 mil en Minatitlán por una demanda que desde mi punto de vista no tiene justificación legal”, insistió.

El legislador de Coatzacoalcos expresó que es tiempo que el Gobierno Estatal busque otras opciones de fuentes de agua para la ciudad en sustitución de la presa Yuribia.

AMADO CRUZ MALPICA

“La planta Yuribia por su propia naturaleza ya cumplió su caducidad. Yo creo que habría que pensar el re-diseño regional con una fuente de abastecimiento nueva, diferente, que muy probablemente sea el río Uxpanapa según referencia de los técnicos que entienden de estos problemas del desarrollo metropolitano”, agregó.

Este miércoles, el diputado que es presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y Zonas Económicas, estará presente en la Presentación del Programa de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec y Ventanilla CREA que convocó la Secretaría de Hacienda y el Gobierno de Veracruz, así como del Ayuntamiento, que se llevará a cabo en la Sala del Cabildo del Palacio Municipal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: