investigaciones especiales

Policía recupera 24 iguanas que eran traficadas en Veracruz

 

NTX

Veracruz, Ver.-

Una caja con 24 iguanas vivas a las que se pretendía trasladar vía aérea al estado de Coahuila para su venta ilegal, fueron aseguradas ayer en el Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara de Veracruz por agentes de la Policía Federal.

Las 24 iguanas verdes vivas fueron descubiertas en una caja de cartón que estaba en una empresa de paquetería, cuando oficiales de la Policía Federal que realizaron una inspección, observaron que un paquete se movía y se escucharon ruidos en su interior, por lo que abrieron el contenedor.

Los ejemplares capturados de manera ilegal fueron asegurados y entregados a las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la vez que se interpuso la denuncia correspondiente en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que se inicie la investigación correspondiente.

A través de su cuenta en Twitter @PoliciaFedMx, la Policía Federal informó: “#Veracruz. En una empresa de paquetería en el Aeropuerto Internacional, policías federales encontraron 24 iguanas vivas, fueron rescatadas y puestas a disposición de las autoridades ambientales. El paquete tenía como destino #Coahuila”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: