investigaciones especiales

Narco bloqueos en el sur de Veracruz

NARCO BLOQUEOS

El Cartel Jalisco Nuevo Generación hizo bloqueos en Jáltipan y en Catemaco. Ayer viernes sembraron el terror presuntos miembros del CJNG los cuales habrían atacado a policías en Veracruz

Grupos de sicarios, identificados oficialmente como del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), protagonizaron violentos ataques contra las fuerzas policiales e incluso narco bloqueos en distintas regiones de Veracruz.

Narcobloqueos en la zona sur

Esta madrugada presuntos miembros del crimen organizado realizaron ‘narcobloqueos’ durante la madrugada.

Fue en puntos de los municipios de Acayucan, Jáltipan y Hueyapan de Ocampo, donde hombres armados robaron unidades de carga, las atravesaron en las carreteras, abrieron fuego y las incendiaron.

Las primeras horas de este viernes se registró el primer incidente sobre la carretera federal 185 Transístmica tramo Acayucan-Jáltipan de Morelos, donde un tractocamión de cinco toneladas fue quemado.

Posteriormente en la carretera federal 180 Costera del Golfo a la altura de la congregación denominada Juan Díaz Covarrubias, municipio de Hueyapan de Ocampo, donde fue incendiado otro tráiler más.

De acuerdo al reporte obtenido estos hechos se encuentran relacionados con el enfrentamiento registrado momentos antes sobre la autopista 145D La Tinaja – Cosamaloapan en el municipio de Tierra Blanca.


Los agentes de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal contuvieron intensos ataques armados de grupos de hasta 50 personas, quienes viajaban en 27 camionetas, sin embargo se reportó un saldo de un agente caído y cuatro presuntos delincuentes abatidos.

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que los “narcobloqueos” registrados en el municipio de Cuitláhuac, así como el ataque a la comandancia de Fuerza Civil en Tierra Blanca, son parte del “efecto cucaracha” que ha generado el combate de su Gobierno contra el crimen organizado.

El mandatario dijo que su Gobierno no permitirá que se viole la tranquilidad de los ciudadanos y pidió a los veracruzanos que estén tranquilos, pues se actuará contra los delincuentes.

Recuento. La oleada de violencia inició la noche del jueves con una emboscada a cinco oficiales de la Fuerza Civil en una carretera federal de Tierra Blanca. Los agentes enfrentaron a 50 sicarios en 27 camionetas. El saldo fue de un oficial caído.

En tanto, en los primeros minutos de ayer, el grupo de delincuentes atacó por más de 20 minutos la delegación en Tierra Blanca de la Secretaría de Seguridad Pública.

En el lugar fue asegurado un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, en cuya cajuela había seis explosivos caseros.

A las 5:40 horas, efectivos de Fuerza Civil se percataron de la presencia de vehículos con gente armada sobre un camino de terracería que dirige a la comunidad Otapa, en Tlalixcoyan.

Los hombres se refugiaron en una casa de seguridad cercana al rancho conocido como Isla de los Pajaritos, donde fueron recibidos por una ráfaga de armas de fuego. Los uniformados repelieron la agresión y abatieron a cuatro sujetos.

En el inmueble aseguraron cinco armas largas, 40 cargadores para armas de distintos calibres, siete juegos de esposas, cinco chalecos y siete cascos balísticos, mercancía de abarrotes y cinco camionetas color blanco.

Además, este viernes por la tarde, otros grupos realizaron bloqueos sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz.

WhatsApp Image 2019-03-15 at 10.51.01 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: