investigaciones especiales

Aparece otro delfín muerto en Coatzacoalcos

delfín nariz de botella (Tursiops truncatus)

Esta especie se encuentra bajo amenaza y nuevamente pierde la vida un ejemplar en mares del Golfo de México frente a Coatzacoalcos.

 

JORGE CÁCERES

COATZACOALCOS, VERACRUZ.

De nueva cuenta apareció muerto un delfín en playas de Coatzacoalcos, frente la plaza comercial Plaza Patio.

DELFIN

El mar arrojó un ejemplar muerto de un delfín nariz de botella, que presentaba estallamiento de vísceras por lo que se presume fue la causa de su muerte.

A solo una semana del hallazgo del delfín muerto en playas de Ciudad Olmeca y Paraíso Dunas, de nueva cuenta aparece muerto otro ejemplar de delfín.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental realiza las diligencias forenses para determinar la causa de la muerte de este ejemplar cetáceo.

DELFIN

Este especie hallada se encuentra protegida bajo normas ambientales y constituye un delito federal quitarle vida ya sea mediante pesca deportiva o caza furtiva.

El delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) es una especie listada como Sujeta a Protección Especial (Pr) en la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Con esta muerte, ya suman dos los ejemplares de delfines hallados sin vida en una semana en playas de Coatzacoalcos: el sábado pasado encontraron un ejemplar en costas del Golfo de México por Ciudad Olmeca y Playa Paraíso.

La Profepa determinó de esa muerte que el ejemplar falleció por asfixia, por lo que se presume se enredó en una red de pescadores que practican artes inadecuadas de pesca en el Golfo de México.

Este otro ejemplar de delfín, presenta estallamiento de vísceras por lo que pudo haber muerto al chocar con una hélice… las autoridades de PROFEPA están investigando.

Exif_JPEG_420

 

 

Exif_JPEG_420

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: