investigaciones especiales

EU emite Alerta de Viaje para viajar a Coatzacoalcos

PUENTE COATZACOALCOS 1

Debido a la inseguridad y los narco bloqueos, el Gobierno de Estados Unidos emitió una Alerta de Viaje para empresas estadounidenses y turistas norteamericanos que deseen viajar a Coatzacoalcos, Poza Rica, Veracruz y Xalapa.

Las empresas estadunidenses que tienen inversiones en Veracruz han emitido alertas de viaje para sus inversionistas, a fin de evitar que se expongan a la ola de violencia que se vive en la entidad.

Pfizer, por ejemplo, recomienda a sus socios tener mucha precaución, pues las autoridades les indicaron que del 19 al 25 de marzo están en alerta por el riesgo de nuevos enfrentamientos o bloqueos carreteros por parte de los grupos delincuenciales.

En la alerta de viaje que emiten, señalan como lugares de algo riesgo a Veracruz, Poza Rica, Coatzacoalcos y Xalapa.

Este es el reporte que dan las autoridades a las empresas y que éstas toman como referencia para emitir su alerta de viaje:

Las autoridades planean aumentar la seguridad en Veracruz, luego de los ataques de miembros de organizaciones de narcotraficantes, del 14 al 16 de marzo.

Todos los miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mataron al menos a un oficial de la policía en Cosamaloapan y atacaron la sede de la policía en Tierra Blanca y Jaltipan .

Los atacantes también quemaron camiones en la carretera Cosamaloapan de La Tinaja: los funcionarios también han acusado a miembros del CJNG de matar a dos personas en Textitepec y de disparar a un funcionario del gobierno en Mirador Saltillo.

Los miembros de CJNG también dejaron mensajes (conocidos como narco-mantas) en exhibición pública en todo el estado, incluso en la ciudad de Veracruz y cerca de la capital del estado de Xalapa. La policía dijo que mataron al menos a cuatro miembros de CJNG durante los enfrentamientos en Tierra Blanca.

También es probable que aumente la presencia de personal policial y militar en las carreteras interurbanas. Otros ataques de CJNG contra las autoridades en el estado son posibles hasta el final de marzo. Los choques podrían causar interrupciones en el transporte y el transporte localizados.

Por lo que recomiendan a los viajeros evitar las instalaciones de seguridad y otros objetivos similares.

Planificar los traslados en las principales carreteras interurbanas y evitar utilizar el transporte terrestre entre las principales ciudades durante la noche.

Verifique las condiciones de la carretera con contactos locales de confianza antes de conducir.

alerta

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: