investigaciones especiales

Despide Víctor Carranza a la Orquesta Municipal de Coatzacoalcos

LOS DESPIDEN.

 

COATZACOALCOS, VERACRUZ.

El alcalde Víctor Carranza despidió a los músicos integrantes de la Orquesta Municipal de Coatzacoalcos lo que ocasionó indignación entre la ciudadanía que le gustaba escuchar sus conciertos gratuitos en el Paseo de las Escolleras o  en el Parque Independencia.

La Orquesta Municipal de Coatzacoalcos está entre la lista de los 400 trabajadores del Sindicato Unico de Empleados Municipales que fueron despedidos sin justificación alguna por parte de la actual administración municipal emanada de Morena.

El cantante, Julio César González, dio una rueda de prensa esta mañana lamentando esta medida del Ayuntamiento que lesiona la economía de todas las familias de músicos que dependían de la Orquesta Municipal.

En entrevista, dijo que fue el SUEM que les informó que el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento les estaba solicitando la rescisión de los servicios.

“Todos estábamos en shock; yo estaba por cumplir 16 años como cantante en la Orquesta. Me es difícil creer que de la nada estoy despedido, estoy sin empleo. Cuando tratábamos de hacer lo mejor que se puede de nuestro trabajo. El 20 de mayo la Orquesta estaba por cumplir 44 años de trayectoria musical”, explicó ante los medios el cantante.

Consideró que con la desintegración de la Orquesta Municipal se acaba un patrimonio cultural muy importante para Coatzacoalcos ya que mediante su música ponían en alto a la ciudad en diversos municipios y en diferentes estados.

Julio César González reconoció que ellos no cobraban mucho en el Ayuntamiento, solo 3 mil 300 pesos quincenales, pero que les garantizaba el sustento para sus familias.

“Todavía el lunes, la Orquesta Municipal laboró en el día de la expropiación petrolera en el Casino Petrolero, ocuparon nuestros servicios cuando ellos ya sabían que nos iban a despedir”, expresó, molesto.


Siguen en paro laboral por segundo día los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Coatzacoalcos, después de que el pasado viernes despidieran a 400 empleados sin explicación alguna.

Además, aseguran que hasta el momento el alcalde de Coatzacoalcos, Victor Carranza, no les ha dado la cara ni ninguna autoridad.

Por lo que se mantendrán en paro en el taller de mantenimiento y en la Expo feria, además de que no habrá servicios públicos como la recolección de basura.

WhatsApp Image 2019-03-20 at 1.48.06 PM

LOS DESPIDEN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: