investigaciones especiales

Ofrecieron recontratar a la Orquesta como de confianza pero no quisieron

BLOQUEAN AVENIDA REVOLUCIÓN

Fue culpa de Gersaín Hidalgo, líder del SUEM, que hayan corrido a los empleados sindicalizados pues no registró sus plazas ante el Tribunal.

No son 400 trabajadores los despedidos sino 200 y fue por omisión del SUEM.

Permanece bloqueada la avenida Revolución y ya se presenta hacinamiento de basura tras el bloqueo de unidades de Limpia Pública.

LOS DESPIDEN.

COATZACOALCOS, VERACRUZ.

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos ofreció recontratar a los músicos de la Orquesta Municipal bajo el esquema de personal de confianza para que no perdieran su empleo pero el secretario general del SUEM, Gersaín Hidalgo, no quiso.

Según reveló Roberto Pérez López, sub director de Comunicación Social del Ayuntamiento, mediante su columna periodística: “hubo la propuesta de mantener vigente a estas personas ( Orquesta ) en la nómina municipal como personal de confianza, pero no aceptó el dizque líder (Gersaín Hidalgo) se le iba el dinero de las cuotas”.

Los músicos despedidos de la Orquesta Municipal estaban cobrando una quincena de 3 mil 300 pesos en promedio, según manifestaron los propios quejosos.

Según informes extraoficiales al interior del Ayuntamiento, no son 400 trabajadores del Sindicato Unico de Empleados Municipales que fueron despedidos sino fue solo la mitad: 200 empleados que se les rescindió el contrato.

De acuerdo a funcionarios municipales, fue culpa de Gersaín Hidalgo de que el Ayuntamiento haya corrido a estos 200 empleados sindicalizados ya que no comprobó jurídicamente ni acreditó dichas plazas laborales ante la autoridad competente que es el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Que hayan despedido a 200 trabajadores municipales fue “error del Sindicato y se les reinstalará si el Sindicato muestra pruebas de que están dados de alta”, según señaló una fuente.

El presidente municipal Víctor Carranza se encuentra en la Ciudad de México y se informó extraoficialmente que está participando en la creación de un nuevo Sindicato para el Ayuntamiento con lo que desplazaría el monopolio que concentra el SUEM que dirige Gersaín Hidalgo.

Hasta ahora, ni el alcalde ni el Ayuntamiento de Coatzacoalcos han  emitido un comunicado acerca este conflicto que ha recrudecido con el bloqueo de las unidades de Limpia Pública y ahora el cierre de la avenida Revolución.

En las calles y colonias de Coatzacoalcos ya se presentan los hacinamientos de bolsas de basura, montañas de residuos sólidos municipales que no se han podido remover debido a la retención de unidades de Limpia Pública.

Exif_JPEG_420

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: