investigaciones especiales

Hallan dos cuerpos más en fosas de Río Blanco

Suman 12 cuerpos en total

 

/ Manuela V. Carmona /

Río Blanco, Ver.-

Este pasado jueves fueron exhumados dos cuerpos más de las fosas del cerro ubicado en la colonia Venustiano Carranza de Río Blanco, por lo que al momento ya suman 12 los cadáveres exhumados en total, ocho en lo que va del 2019.

Como lo señalaran los Integrantes del Colectivo de Personas Desaparecidas en la zona Orizaba-Córdoba, el número de cuerpos aumentará en las próximas horas, debido a que desde el día de ayer, trabajaban en cuatro fosas más en donde de igual forma ya tienen detectados más cadáveres en su interior.

Esta zona se convierte en un campo de exterminio; hasta el momento se han localizado ocho cuerpos completamente cercenados; entre miércoles y jueves se localizaron seis cuerpos más, por lo que ya suman 12.

“Desde que nos llegó un croquis y un anónimo en donde nos decían que en este campo de exterminio, sabíamos que no sólo íbamos a encontrar a una persona sino a muchas más. Es un terreno ampliamente extenso de aproximadamente una hectárea el cual se explorará”.

La búsqueda, “de tesoros” como les llaman a sus desaparecidos, ha dado cuenta, hasta el momento, 12 cuerpos localizados en este lugar, Las integrantes del colectivo señalaron que el día de mañana retomarán las labores de búsqueda ya que se tiene un marcaje de más fosas positivas. Las fosas, siete hasta el momento, están ubicadas sobre las laderas del cerro ubicado en esta colonia.

fosas rb (2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: