investigaciones especiales

Canacintra pide a gobierno federal reactivar Zonas Económicas Especiales

TERRENOS ZONA ECONÓMICA ESPECIAL COATZACOALCOS.

NOTIMEX

 El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, hizo un llamado al gobierno federal para que reconsidere y continúe con los proyectos de las Zonas Económicas Especiales.

Entrevistado al asistir a la 82 Convención Bancaria, el líder industrial dijo que a pesar de que hay una ley en la materia, lamentó que para el gobierno federal no sea una de sus prioridades.

Dijo que la Zona Económica Especial que se ubica entre los municipios de La Unión y Lázaro Cárdenas iba a traer mucha inversión y dinamismo, por lo que pidió que se reconsidere, independientemente de quién las haya impulsado o en qué sexenio se hayan aprobado, ya que cuentan con el aval del Banco Mundial.

El presidente de la Canacintra aseguró que las Zonas Económicas Especiales en muchos países han ayudado para atraer inversiones y empleos en donde hay más necesidad y en lugares donde existen más atraso y pobreza, como es el caso de los estados de Guerrero, Michoacán, Tabasco, Campeche y Veracruz.

“Creo que es un buen modelo y alguna de ellas ya no necesitan inversión pública. Creo que con las condiciones adecuadas de inversión se pueden generar fuentes de empleo”, precisó.

Dijo que las Zonas Económicas Especiales implican una serie de estímulos fiscales y de facilidades para que la empresas se pueden asentar y generar empleos.

Añadió que si no se dan esas condiciones, difícilmente alguien va a venir ariesgar su patrimonio y por consiguiente no habrá inversión.

“Estamos buscando un acercamiento con el encargado del Programa para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Rafael Marín Mollinedo; cuando toqué el tema me dijo que estaba en chino, pero vamos a tratar de que se reconsidere por la importancia”, precisó.

EJIDO 5 DE MAYO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: