investigaciones especiales

Víctor Colorado puso a 22 policías municipales para cuidar la colonia Petrolera

POLICIA MUNICIPAL DE COATZACOALCOS

A pesar que las colonias Benito Juárez Norte, la zona Centro y la Puerto México son las colonias de mayor incidencia delictiva, el ex director de la Policía Municipal encubrió de vigilancia a la colonia Petrolera – donde se encuentran las familias de mayor poder adquisitivo- y desprotegió otros sectores.

/ FORO COATZA /

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

El ex director de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, Víctor Colorado, tenía asignados 22 elementos para cuidar la colonia Petrolera donde viven las familias de mayor poder aquisitivo, la que se conoce como la Colonia de “los ricos”.

La colonia Petrolera tenía más elementos en seguridad que otros puntos como la Colonia Benito Juárez Norte o la López Mateos que presentan mayor índice delictivo según los datos del Observatorio Ciudadano.

En el último boletín de la asociación civil Observatorio Ciudadano, que analiza los índices delictivos en la ciudad según los reportes de prensa, se establece que las principales colonias que registran mayor incidencia delictiva son la Colonia Benito Juárez Norte, la colonia Centro, la Puerto México, la Lomas de Barrillas y la Colonia Cuauhtémoc.

En ningún boletín informativo, Observatorio Ciudadano incluye a la colonia Petrolera con alta incidencia de delitos.

Entrevistado a un día de su oficial salida, el Almirante Víctor Colorado reconoció que en la Colonia Petrolera tenía 22 elementos del cuerpo municipal, 10 ubicados en dos casetas rehabilitadas de Policía más los motociclistas y policías en rondin a pie.

Víctor Colorado no supo precisar cuántos policías municipales tiene en otras colonias, las más pobres, como la Benito Juárez o la Francisco Villa.

El ex director de la Policía Municipal aseguró que en esta ciudad se cuenta con 302 policías municipales distribuidos en diversos sectores.

-¿Cuántos policías hay en una colonia como la Francisco Villa? .- le cuestionó una reportera.

-“Depende de la extensión de la colonia, depende de la vulnerabilidad. No sé cuantos hay… cada día hay 125 agentes diarios que salen para desempeñarse”, respondió el ex titular.

víctor colorado

EXIGEN RENUNCIA DE VÍCTOR COLORADO DE LA POLICÍA MUNICPAL.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: