investigaciones especiales

Buque Escuela “Cuauhtémoc” llega a Veracruz

Este 27 de marzo de 2019 arribó al puerto de Veracruz el “Buque Escuela ARM Cuauhtémoc (BE-01)”, como parte de su itinerario durante el crucero de instrucción “Europa del Norte 2019”. Esta nave es un espacio en el que los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar realizan sus viajes de práctica. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/AFBV

 

El Buque Escuela “Cuauhtémoc” de la Secretaría de Marina-Armada de México arribó al puerto de Veracruz para recibir a cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar que participarán en el crucero de instrucción “Europa del Norte 2019”.

Este 27 de marzo de 2019 arribó al puerto de Veracruz el “Buque Escuela ARM Cuauhtémoc (BE-01)”

La embarcación, construida en los astilleros y talleres de Celaya, en Bilbao, España, fue recibida en 1982 y llevará a un total de 72 hombres y 12 mujeres que se encuentran cursando el cuarto año de la licenciatura del cuerpo general en la Heroica Escuela Naval Militar.

En el Buque Escuela “Cuauhtémoc”, actualmente con base en la octava región naval con sede en Acapulco, Guerrero, los estudiantes efectuarán prácticas en los estudios de Cinemática Naval, Astronomía Náutica, Derecho Marítimo y Comunicaciones Navales, entre otras.

El buque zarpó el pasado tres de marzo con una tripulación integrada por ocho capitanes, 34 oficiales y 110 elementos de clases y marinería; en total 152 tripulantes, quienes navegarán hasta el próximo ocho de noviembre.

La tripulación y los estudiantes visitarán 19 ciudades y harán un total de 250 días de travesía, en la cual se contempla su participación en las regatas Liberty Tall Ships y Tall Ships Race 2019, así como en los festejos náuticos del Festival Marítimo Titánic de Elfast y Hanse Sail Rostock 2019.

La travesía incluye su arribo a diferentes puertos en: Panamá, Canadá, Irlanda del Norte, Francia, Holanda, Inglaterra, Dinamarca, Noruega, Alemania, Irlanda, España y Colombia.

La nave fue adquirida por la Armada de México para solucionar la carencia de una unidad destinada exclusivamente a la instrucción de capitanes, oficiales, cadetes, y elementos de clases y marinería, por lo que desde su operación ha formado sobre sus cubiertas a 31 generaciones.

Ha participado en: la Regata Colón, las Regatas Cutty Sark y la Regata del Centenario de la Modernización del Puerto de Osaka. Así como en los Festivales Náuticos de Rouen, Francia; Portsmouth, Inglaterra; Dundee, Escocia; Delfzijl, Holanda; Burdeos, Francia y Rostock, Alemania.

EUM20190327SOC03.JPG

Este 27 de marzo de 2019 arribó al puerto de Veracruz el “Buque Escuela ARM Cuauhtémoc (BE-01)”, como parte de su itinerario durante el crucero de instrucción “Europa del Norte 2019”. Esta nave es un espacio en el que los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar realizan sus viajes de práctica. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: