investigaciones especiales

Detienen a directora del CADI DIF Coatzacoalcos, por pederastia

Son dos los detenidos.

AGENCIAS

COATZACOALCOS, VERACRUZ.

Durante esta tarde de viernes, elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía Regional del Estado detuvieron a la directora de Centro de Asistencial Desarrollo Infantil (CADI) del DIF Coatzacoalcos por los delitos graves de pederastia y abuso sexual.

La directora y el fotógrafo del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “Eva Sámano”, fueron detenidos este viernes al ser acusados del delito de pederastia y abuso sexual.

Se trata de Luz María  B. trabajadora de este kínder perteneciente al DIF municipal y Reyes “N” quien funge como fotógrafo, quienes fueron señalados de ambos delitos en agravio de por lo menos 4 menores de edad estudiantes de este jardín de niños.

La orden de aprehensión consta en el Proceso Penal Número 159/2019.

María de Lourdes B. y el fotógrafo Reyes M. son indiciados por el delito de pederastia en agravio de menores de edad del segundo grado grupo “A”.

Testigos manifiestan que estas dos personas “jugaban” y se hacían pasar por Reyes Magos para poder abusar sexualmente de ellas.


COMUNICADO DEL DIF

Esta tarde se ejecutó una orden de aprehensión emitida por un juez de control de la que resultaron detenidas dos personas (un hombre y una mujer) en respuesta a cuatro denuncias interpuestas ante la fiscalía regional por delitos que violentan la integridad de menores de edad.

Hemos puesto a disposición de las familias de los agraviados desde el primer momento el respaldo sicológico y jurídico necesario sin distingo.

Como sistema DIF Municipal desde el momento de tener conocimiento de lo ocurrido hemos colaborado -y lo seguiremos haciendo- con las autoridades, facilitando todos los recursos e información necesarios para que se procediera con prontitud en contra de los presuntos responsables.

Cabe destacar que gracias a la colaboración eficaz entre instituciones, las acciones que se desarrollaron desde que se interpuso la denuncia al cumplimiento de la orden de aprehensión se realizaron con prontitud evitando que los presuntos responsables evadieran la justicia.

Con el fin de no obstaculizar las investigaciones, ni entorpecer la labor de las autoridades abordaremos este tema con toda la discreción que el caso amerita

detenido 2

detenida

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: