investigaciones especiales

Más del 40 por ciento de taxistas de Coatza no trabajan por inseguridad

taxistas

/ Manuela V. Carmona /
Orizaba, Ver.-
Más del 40 por ciento de concesionarios de la modalidad de taxis de la región de Coatzacoalcos, ha dejado de laborar, debido a gran inseguridad que impera en la zona, expuso el representante de la Central Radio Taxi de Coatzacoalcos, Carlos Sosa Pérez.
En entrevista a su vista a Orizaba, señaló que la inseguridad ha golpeado fuertemente la zona de Coatzacoalcos, generando incluso que la vida comercial se este apagando y con ello la caída de la economía, todo esto ante la nula intervención del alcalde en este tema.
“De las 7 mil concesiones de taxis que hay en esta zona, solo circulan unas 4 mil, el resto dejó de prestar el servicio, debido a que la vida comercial en Coatza, se acabó y lo peor de todo es que el alcalde no ata ni desata, muchos locales de comercios han cerrado, mucha gente está vendiendo sus casas por la inseguridad que está tremenda”.
Reconoció que a la baja actividad comercial se suma la violencia contra los taxistas, “entre las 9 y 10 de la noche, varios taxistas dejan de circular; los chóferes no valoran el trabajo precisamente por las entradas que son muy bajas. El chófer que sale a trabajar se gana entre los 120 a 150 pesos y trata de quitarle un poco al carro una pieza o algo, entonces la verdad, la situación está muy precaria”.
Para finalizar, lamentó que las autoridades municipales no tomen cartas en el asunto, generando grandes pérdidas económicas para todos los sectores y la población de la región de Coatzacoalcos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: